MLS

    Atlanta United FC gana, golea y rompe récords históricos en los archivos de la MLS

    El 7-0 del miércoles por la noche ante New England Revolution se ubica entre los resultados más abultados en los 22 años de historial en la liga.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Atlanta United, dueño de un resultado que quedará en la historia.

    Imagen USA Today Images
    Atlanta United, dueño de un resultado que quedará en la historia.

    El 7-0 de Atlanta United sobre New England Revolution del miércoles por la noche quedará para siempre en la mente de los aficionados del equipo entrenado por Gerardo Martino. Y también en el libro de récords de la MLS. Es que el abultado resultado rompió o igualó marcas históricas de la liga norteamericana.

    Publicidad

    El marcador registrado ante una multitud en el Mercedes-Benz Arena representa el margen de victoria más amplio hasta el momento en la temporada 2017 de la MLS. Además, es la primera vez en la historia de la competición que un equipo debutante en la liga (Atlanta United entró en competición este año) consigue anotar siete goles en un partido.

    La goleada, además, iguala marcas establecidas con anterioridad en cuanto al margen de goles. Existieron 7 goles de diferencia en el 8-1 de LA Galaxy ante Dallas de 1998, en el 7-0 de Chicago Fire frente a Kansas City de 2001, y en la recordada goleada de New York Red Bulls ante New York City FC de la temporada pasada.

    Atlante United ingresa de esta manera al muy exclusivo club de los equipos que han anotado 7 goles o más en un encuentro de la MLS. A los mencionados ejemplos históricos de LA Galaxy, Chicago, Red Bulls y Atlanta, hay que agregar un nuevo ejemplo del Galaxy, que en 1998 superó por 7-4 a Colorado Rapids.

    El 'hat-trick' del venezolano Josef Martínez -el segundo del delantero en 2017- convierte a Atlanta United en el primer equipo en expansión en sumar tres tripletes en su temporada inaugural. En 2015, Cyle Larin ya había conseguido anotar en dos oportunidades tres goles en un partido como efectivo de Orlando City.

    Como si fuera poco para poner en valor el partido bajo análisis, New England Revolution fue el primer equipo en la historia de la MLS en no haber registrado ni un solo disparo a portería en su choque ante Atlanta.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US