null: nullpx

Atlanta United FC buscaría los servicios de Andrés Guardado a partir de 2017

De darse la transferencia, 'El Principito' podría llegar al club de expansión de la MLS para enero del próximo año.
10 Jun 2016 – 12:11 PM EDT

Los rumores de la posible llegada del mexicano Andrés Guardado al nuevo equipo de expansión de la MLS el Atlanta United FC toman cada día más fuerza.

El interés del Atlanta por el jugador azteca fue reportado primero por el periodista John Sutcliffe de la cadena deportiva ESPN. Ahora nuevas fuentes de la MLS han agregado más detalles a esta posible contratación ya que según el equipo reportó que Guardado recibiría un pago de 3.5 a 4 millones de dólares al año y tendría que unirse al club en enero del 2017, de acuerdo con Sports Ilustrated.

Guardado aún tiene un contrato de dos años con el PSV Eindhoven, de los Países Bajos, por lo que el club de expansión de la MLS tendría también que pagar la cláusula de recesión.

Otros rumores aseguran que los representantes de Guardado están usando al Atlanta United para poder conseguir un mejor contrato con su actual equipo, el cual ganó el campeonato de la liga holandesa por lo que estará en la próxima temporada de la Champions League.


La posible contratación del jugador de 29 años de edad sería una revolución en Atlanta pues es una ciudad con un alto número de aficionados mexicanos. El apoyo hacia este deporte y en especial a la selección mexicana quedó demostrada en el juego del pasado 28 de mayo en donde el Tri color mexicano venció a Paraguay por la mínima con un gol precisamente de “El Principito” en el Georgia Dome ante más de 63,000 espectadores.

En la victoria 2-0 de México ante Jamaica, Guardado no estuvo presente pues estaba suspendido por haber recibido dos tarjetas amarillas en el encuentro ante Uruguay.

RELACIONADOS:MLSAndrés Guardado

Más contenido de tu interés