null: nullpx
Atlanta United FC

Atlanta United nombra presidente al 'hombre éxito' de Seattle Sounders

'Las Cinco Bandas' anunciaron el martes el fichaje de Garth Lagerwey, ganador de tres MLS Cups y una Liga de Campeones en sus experiencias anteriores en Real Salt Lake y el equipo esmeralda.
Publicado 22 Nov 2022 – 02:52 PM EST | Actualizado 22 Nov 2022 – 02:52 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Garth Lagerwey Crédito: Kirby Lee/Kirby Lee-USA TODAY Sports

Es una noticia de alto impacto. Atlanta United FC ha nombrado a Garth Lagerwey como su presidente y CEO, según anunciaron las Cinco Bandas el martes. Lagerwey deja el cargo similar que ostentaba en Seattle Sounders FC.

Garth Lagerwey es considerado como quizás el mejor director deportivo en la historia de la MLS. El ejecutivo fue el arquitecto del plantel de Seattle Sounders FC que este año ganó la Liga de Campeones de la Concacaf. A lo largo de su carrera como directivo, Lagerwey ganó en tres ocasiones la MLS Cup, además de clasificar a sus equipos a otras tres Finales. Antes de asumir su cargo en Seattle Sounders FC, Garth Lagerwey trabajó para Real Salt Lake, con el que ganó un título de liga en la MLS en 2009.


"Veo la oportunidad de liderar a Atlanta United como un sueño hecho realidad para mí", comentó. "La oportunidad de ejercer el rol de CEO en un club con un propietario increíble, recursos e infraestructura incomparables, y el fantástico apoyo de los aficionados que este equipo ha disfrutado desde el inicio, todo hacía que este fuera un movimiento perfecto en mi carrera. Honestamente, es la oportunidad de mi vida y no podría estar más entusiasmado por llegar a Atlanta y comenzar a trabajar".

Lagerwey asumió la posición en Real Salt Lake en 2007, y llevó al club a ganar la MLS Cup en 2009, al mimso tiempo que el equipo se convirtió en el primero en la MLS en llegar a una Final de la Liga de Campeones de la Concacaf de 2011, y luego volvió a la Final por la MLS Cup en 2013.


Garth Lagerwey sucederá al primer presidente en la historia de Atlanta United FC, Darren Eales, que dejó la MLS para ir a trabajar al Newcastle United en la Premier League inglesa. Bajo la gestión de Eales, Atlanta estableció récords de asistencia en la MLS y ganó la MLS Cup en 2018, el segundo año de existencia del club.

"Nuestro objetivo fundacional desde el primer día en Major League Soccer ha sido que Atlanta United FC sea un contendiente por la MLS Cup cada año, así que buscamos un líder con profundo conocimiento y experiencia en la liga y un demostrado historial de éxito", expresó Steve Cannon, el CEO de AMBSE, la empresa que controla a Atlanta United. "Ciertamente, hemos encontrado a ese líder en Garth Lagerwey, y no podríamos estar más encantados de que pueda tomar las riendas de nuestro equipo. Su trabajo en Seattle y en Salt Lake City habla por sí mismo. Su experiencia como jugador en la liga y su tiempo como un ejecutivo que ha desarrollado un conocimiento tanto del aspecto futbolístico como del negocio que conlleva liderar a una organización lo hicieron el candidato ideal para Atlanta United".


Atlanta es uno de los equipos que más invierte en fichajes en toda la MLS, y Lagerwey está entre los más exitosos ejecutivos en la MLS.

En años recientes, Lagerwey contrató a Nicolás Lodeiro, Raúl Ruidíaz y Joao Paulo como Jugadores Franquicia para que lideren a los Sounders. Convenció a Jordan Morris a que firmara un contrato como canterano pese al interés de clubes alemanes, a la vez que seleccionó a Cristian Roldán (hoy un símbolo del club) en el SuperDraft de la MLS.

Lagerwy pasó cinco temporadas como arquero en la MLS, con Kansas City Wizards, Dallas Burn y Miami Fusion. Posteriormente, se graduó como abogado en la Universidad de Georgetown en 2004, tras retirarse
como futbolista.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés