null: nullpx

Atlanta United construirá una cancha de fútbol en una estación del metro de la ciudad

La iniciativa busca desarrollo en un ambiente sano principalmente para los jóvenes de bajos recursos utilizando el fútbol y el metro.
13 Oct 2016 – 2:28 PM EDT

Atlanta United FC en asociación con Soccer in the Streets (Fútbol en las Calles) y MARTA (el sistema del metro en Atlanta), anunciaron el jueves un proyecto para ayudar a desarrollar el fútbol en niveles de formación y proveer habilidades de vida con un programa dirigido a las comunidades menos privilegiadas en la ciudad de Atlanta.

La estratégica ubicación del campo de juego está en el corazón del centro de Atlanta y derrumbará la barrera principal que no permite que los jóvenes de la ciudad puedan jugar al fútbol: poco acceso y escasas opciones de transporte. La estación Five Points es una de las principales en el sistema del metro MARTA.

Financiado a través de los esfuerzos de Atlanta United, Soccer in the Streets liderara el programa conocido como Station Soccer (La estación del fútbol), iniciando a finales del otoño de este año.


El programa incluirá establecer programas de mentores, promover el empleo entre jóvenes y crear sustentabilidad, formato competitivo por medio de ligas de adultos.

El proyecto busca ser inclusivo con miembros de la comunidad de toda el área metropolitana de Atlanta, usando un punto muy concurrido en el centro de la ciudad para formar una nueva cultura futbolística urbana.

La inspiración del proyecto vino por parte de un miembro de la junta directiva de Soccer in the Streets, Sanjay Patel, quien ha ambicionado combinar el fútbol y el transporte en Atlanta desde 2014. “proyectos como Station Soccer nos permitirá construir zonas de transito con ambientes sanos y también dará acceso y conectividad para todos a través del fútbol”, dijo Patel.

RELACIONADOS:MLSAtlanta

Más contenido de tu interés