null: nullpx

"Atlanta no puede dar al rival la oportunidad de recuperarse", lamentó 'Tata' Martino

El técnico del club del estado de Georgia analizó con severidad la derrota por 3-1 frente a D.C. United.
1 May 2017 – 11:24 AM EDT

Una de cal, una de arena. Así están siendo las cosas para Atlanta United en las últimas semanas. A los buenos resultados obtenidos recientemente como visitante -el último ejemplo fue la victoria por 3-1 ante Real Salt Lake de hace unos días- el club del estado de Georgia perdió el domingo como local frente a ese mismo marcador contra D.C. United. Una dinámica que no deja conforme al técnico Gerardo Martino.

"Creo que jugamos unos muy buenos 20 minutos del partido", explicó el entrenador de Atlanta United. "Creamos muchas ocasiones para anotar. Pero después de eso tuvimos algunos errores defensivos que nos costaron muy caro. Y además de eso carecimos de consistencia a lo largo del partido".

"Controlamos el partido durante algunos momentos", profundizó el argentino, "pero no fuimos capaces de hacerlo durante ratos prolongados como nos hubiera gustado", lamentó Martino. "No sacamos ventaja de todas las ocasiones que creamos".


"El ánimo del equipo cambió debido a nuestros errores", admitió el exseleccionador de Paraguay y Argentina en declaraciones que reproduce el periódico Atlanta Journal Constitution. "Eso fue lo que terminó decidiendo el partido. Nos faltó convicción para poder superar la adversidad".

"Lo positivo es que somos capaces de crear muchas ocasiones y eso es importante para nosotros", valoró el técnico. "Cuando estamos en ventaja no podemos dar al rival la oportunidad de recuperarse para volver a meterse en el partido. Tenemos que asegurarnos de que no entregamos al otro equipo esas oportunidades de marcar goles".

"Espero que esto no siga ocurriendo de esta manera", añadió el jefe táctico de Atlanta United. "Sabemos que cuando jugamos en casa nuestros aficionados esperan mucho del equipo", explicó. "Así que tal vez hay un poco más de presión cuando jugamos aquí. Tenemos que cambiar la dinámica del partido para poder sacar ventaja del apoyo de nuestra gente y no sentirlo como una carga".

Atlanta United regresará a la carretera el próximo fin de semana, cuando visite el domingo 7 de mayo (4 pm ET, Univision) a New York City FC en el Yankee Stadium.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCD.C. United

Más contenido de tu interés