null: nullpx

Así se prepara 'Chicharito' para su primer partido ante LAFC

LA Galaxy jugará una nueva edición de 'el Tráfico' esta noche en el Torneo Especial MLS is Back en Orlando, Florida.
18 Jul 2020 – 02:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Javier 'Chicharito' Hernández es un jugador especial. El mexicano es una de las pocas estrellas globales del fútbol que se muestra abierto a dialogar de manera abierto a hablar sobre sus fortalezas y debilidades. Eso aumenta el interés sobre su figura de manera importante. Sí, ha jugado en Manchester United y Real Madrid, entre otros equipos europeos de gran prestigio. Pero más allá de las camisetas que ha lucido en su carrera, lo que interesa es la apertura con la que encara cada etapa de su proceso como profesional, incluyendo su reciente arribo a LA Galaxy.

Una etapa que no ha iniciado de la manera esperada. Derrotas consecutivas y solo un gol en tres partidos oficiales es -por el momento- el saldo de su presencia en el equipo cinco veces campeón de la MLS Cup. Pero, al menos de cara al público, el tapatío no se amilana. Si hasta aceptó parte de culpa por no haber convertido el penal que tuvo en el último encuentro de LA Galaxy ante Portland Timbers.


"El fútbol a veces se trata de impulsos", dijo Hernández en una teleconferencia llevada a cabo esta semana, según recuerda Charles Boehm en MLSsoccer.com. "Y entiendo que cuando ves que tu delantero desperdicia una oportunidad clara como un penal, es una carga muy difícil de superar, y lo entiendo completamente".

El fútbol también está integrado de luces y sombras. Y a ese penal desperdiciado se le unió en ese mismo partido el primer gol de 'Chicharito' en MLS, con una definición y un olfato de gol característicos de Hernández.


No se promociona como el sucesor de Zlatan Ibrahimovic. Pero la presión de usar 'la 9' del Galaxy inmediatamente después del sueco existe, pese a que por estilo y prestaciones son dos jugadores muy diferentes. Ni la personalidad ni el talento de ambos delanteros se parecen. 'Ibra' es un delanter hiperproductivo. Lo demostró en Europa y en MLS, antes y después de su expriencia transatlántica. Zlatan cortó cabezas desde su primer partido con el Galaxy. Javier Hernández es un atacante más sutil, más dependiente del timing y del servicio que le brindan sus compañeros.

'Chicharito' cree que en el debut en MLS is Back el Galaxy mostró mejor fútbol que en los dos primeros partidos de la temporada regular. "No se trata de mí, se trata del equipo", expresó el miércoles. "Ante Portland el equipo mostró ideas de ataque que fueron m´as claras, o al menos más elaboradas, con muchas más oportunidades. Todos atacamos y todos defendemos. Así que todos necesitamos mejorar nuestro nivel individual al servicio del equipo, y el equipo será mucho mejor".

La presión sobre el astro mexicano ahora mismo gira alrededor de grado de integración con el equipo, de su capacidad para crear una racha sostenida de goles, de iniciar una seguidilla de buenos resultados en el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Cargando Video...
‘Chicharito’ marca tras 10 partidos y hace historia el futbol mexicano


'El Tráfico' -el duelo de rivalidad más popular en MLS en este momento- se disputará esta noche en Orlando (10:30 PM ET / ESPN Deportes). Y se presenta como una oportunidad inmejorable para que CH14 plante bandera en la liga norteamericana.

"Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible cada día. Con o sin presión, fue complicado jugar un partido después de cuatr meses, y no solo para mí", explicó el mexicano. "Es para todos aquí. Así que tenemos que estar agradecidos por poder hacer lo que más amanos. Amo jugar fútbol. Así que voy a dar lo mejor que pueda dar cada día y adaptarme a cualquier circunstancia".


El jugador franquicia ya tiene su primer gol en MLS. Ahora lo que hace falta es el primer triunfo. Desde allí, LA Galaxy puede finalmente volver a las instancias definitorias a las que está acostumbrado.

"Ojalá el sábado [por hoy] podamos obtener nuestra primera victoria, nuestros primeros tres puntos", concluyó. "Creo que eso ayudará mucho al equipo y nos dará ese impulso, esa confianza para seguir adelante".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés