null: nullpx

Armándose desde arriba: el equipo de Miami de David Beckham ya cuenta con Director Deportivo

Tras ser piedra angular en el armado del espectacular Atlanta United del ‘Tata’ Martino, Paul McDonough toma un nuevo reto en Florida.
2 Ago 2018 – 11:51 AM EDT

A pesar de que el club de la MLS de expansión que está preparándose para su futuro lanzamiento y que aún ni siquiera cuenta con un nombre, ha tomado un paso crucial para comenzar la construcción de su plantel, tras anunciar el fichaje de su primer Director Deportivo.

Se trata de Paul McDonough, quien iniciaría oficialmente su gestión a partir del 4 de agosto. McDonough fue recientemente el Vicepresidente de Operaciones de Fútbol en Atlanta United, y será el responsable de armar la plantilla del cuadro del sur de la Florida trabajando de cerca con el Dueño Operativo, Jorge Mas, y con el Dueño y Presidente de Operaciones de Fútbol, David Beckham.


En otras palabras, Miami empieza su proyecto formando su estructura directiva – deportivamente hablando – para de ahí elegir cuerpo técnico y jugadores. Lo cual resulta idóneo, ya que los perfiles que buscarían de técnico y futbolistas estarían en línea con el proyecto y estilo que buscan desde un inicio, y no al revés como sucede en muchos equipos en el mundo.

“Paul es la primera contratación de nuestro club, y su designación marca el inicio del verdadero camino de la construcción, no solo del equipo pero también del espíritu del equipo de la MLS en Miami”, dijo Beckham en un comunicado. “La experiencia de Paul en el fútbol es de clase mundial y nos ayudara en la creación de un equipo globalmente reconocido del que todos podamos estar orgullosos”.


La contratación de Paul va enfocada a la creación de una identidad, y se especula podría tener carta abierta para establecer su visión para el club en el terreno de juego.

“El poder unirse a la franquicia de expansión de Miami desde su incepción, es realmente emocionante”, declaró McDonough en un comunicado.

McDonough ha estado con Atlanta desde el 2015, contribuyendo con una de las franquicias de expansión más exitosas en la historia de la liga. Durante su gestión con el club de Georgia, se realizaron los fichajes de estelares como Miguel Almirón, Josef Martínez y Ezequiel Barco, así como la apertura del Mercedes-Benz Stadium y el complejo deportivo en Marietta.


“Paul jugó un papel fundamental en la construcción de nuestro club, y estamos muy agradecidos de su duro trabajo y dedicación en hacer a Atlanta United un éxito”, dijo el Presidente de los rojinegros, Darren Eales.

Antes de desembarcar en Atlanta, Paul trabajo con Orlando City durante su transición a la MLS.

Jorge Mas ha indicado que MLS Miami revelara su nombre, escudo y colores en las próximas semanas.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCDavid BeckhamDavid BeckhamLocal

Más contenido de tu interés