null: nullpx

Armando Cooper disfruta de su titularidad y protagonismo en un Toronto FC finalista

El volante ofensivo panameño llegó al equipo canadiense a mediados de agosto y hoy parece inamovible en el esquema del técnico Greg Vanney.
8 Dic 2016 – 01:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
En un emocionante partido Toronto FC clasificó a la final por la Copa MLS. Crédito: USA Today Images

Llegar a la MLS a mediados de agosto para -cuatro meses más tarde- estar en la final de la liga. En pocas palabras, esa es la veloz y productiva historia del volante ofensivo panameño Armando Cooper, figura tal vez inesperada de Toronto FC en los Playoffs.

Cedido por el Árabe Unido, Cooper termina el año como titular en los cinco partidos que el cuadro escarlata ha jugado en los Playoffs. Y parece inamovible en el XI inicial de Greg Vanney para la final por la Copa MLS del sábado 10 de diciembre (8 p.m. ET, UniMás).

“Es algo muy lindo, muy hermoso, haber llegado hasta acá”, explicó el panameño a FutbolMLS.com. “Las cosas se me han dado con trabajo, con sacrificio, y por lo que he metido en cada momento”, agregó el autor de un gol en la serie final de la Conferencia Este frente a Montréal Impact.

Cargando Video...
Armando Cooper: “Es increíble pelear por la MLS Cup”

Tras algunas semanas de dura adaptación a su nuevo equipo y al ambiente de la MLS Armando Cooper fue buscando su lugar en Toronto FC. “Al llegar aquí el cuerpo técnico me transmitió mucha confianza”, dijo el futbolista nacido en la ciudad de Colón hace 29 años. “El entrenador, Jozy [Altidore], Michael [Bradley], [Jonathan] Osorio -que son con quienes más hablo- me dieron esa confianza para poder desenvolverme bien en el entreno y en la cancha”.

“Al principio fue difícil, porque venía sin participación después de la Copa América Centenario”, explicó Cooper. “Pero el técnico me llevó de buena forma. Me fue dando minutos de a poco, y con las ganas que le estaba poniendo y con el buen desempeño que estaba teniendo me fui ganando un puesto”, dijo uno de los integrantes del triángulo que Toronto FC tiene en la mitad del campo, y que comparte con Bradley y Osorio o Will Johnson.

En pocas semanas de trabajo con el equipo canadiense Armando Cooper parece entenderse a la perfección con las figuras de TFC. “No ha sido tan fácil como se ve”, aclaró. “Pero le hemos metido muchas ganas, mucho empeño en cada momento y creo que cuando uno se encuentra con jugadores de la clase de Michael, Jozy o Seba [Giovinco] uno se desenvuelve mejor. Te dan mucha confianza”.

Pase lo que pase, el sábado un jugador panameño será campeón de la MLS. A las opciones de Cooper en Toronto se suman las de su compatriota Román Torres, defensor de Seattle. “Se muy poco de ellos. No me he enfrentado a ellos aquí”, contó Cooper. “Pero uno ve los partidos por televisión porque hay un compañero, un amigo de selección, como miro los de San Jose, Vancouver o antes miraba los de Dallas”.

“Va a ser una sensación distinta”, confesó Cooper. “Porque siempre he jugado con Román, nunca en contra de Román. Hoy día visto los colores de Toronto y tengo que dejar todo por Toronto”, se justificó. “Todavía no hemos hablado, no hemos apostado nada”, comentó. “Él me conoce. Solamente le diría que esté preparado, porque voy con todo”, advirtió con una sonrisa. “Vamos a tratar de tener ese título para Toronto. Sería el primero para el equipo y también el primero para mí fuera de Panamá”, finalizó el atacante.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés