null: nullpx

Antonio Nocerino ha resurgido en Orlando City gracias al apoyo de Kaká dentro y fuera de la cancha

El mediocampista italiano le da crédito al brasileño por la “nueva vida” que goza en el cuadro de Orlando tras una complicada adaptación.
7 Abr 2017 – 12:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Kaká Antonio Nocerino Orlando City Crédito: Kim Klement-USA TODAY Sports

Kaká seguirá viendo los partidos de Orlando City desde la tribuna por un tiempo debido a su lesión, pero su influencia en el campo sigue presente en la forma de su compañero Antonio Nocerino.

El mediocampista italiano llegó al club de la Florida en los inicios del 2016 procedente del AC Milán, donde alguna vez fue compañero del brasileño, pero fue una temporada complicada con un arranque sin buenos resultados para los Leones y con cambio de técnico a media campaña.

Sin embargo, Nocerino logró afianzarse a finales del año pasado, siendo titular en nueve de los últimos 11 partidos de los purpuras, y seguramente este fin de semana será un infaltable en el once titular de Jason Kreis cuando enfrenten a los New York Red Bulls.

Cargando Video...
Darwin Cerén y Kaká le dan la bienvenida a Antonio Nocerino a Orlando City

Su labor como medio de contención ha sido instrumental en la nueva solidez defensiva de Orlando, al mismo tiempo que su despliegue de área a área ha dado sus frutos. Nocerino no duda en darle crédito a su evolución en la MLS a Kaká.

“Tener a Ricky (Kaká) en el equipo, dentro y fuera de la cancha es muy importante para mí”, Nocerino le explicó a FutbolMLS.com. “Fuera de ella, me ha ayudado con mi inglés, con mi vida aquí, y con los chicos que hablan español. Y dentro de ella, es simple. Le pasas el balón a Ricky y el esférico se queda con él.

“Ricky es mi amigo, mi mejor amigo. Para mí, ha sido una gran ayuda desde el comienzo. Su familia es mi amiga y él es un hermano”.

El inglés de Nocerino ha sido otro factor en la consistencia del italiano recientemente. El mismo admite que la comunicación es mucho mejor sobre todo con el entrenador, ya que entiende lo que le pide y le pregunta directamente cuando tiene alguna duda o inquietud. Situación similar cuando se comunica con sus compañeros, ahora puede ser un líder también de voz con ellos.

Nocerino dice sentirse cómodo con el sistema de Kreis, pero es el tema de la confianza el que según sus palabras, hace la diferencia entre su difícil inicio en la liga y su actual forma.

“Si tienes la confianza, los chicos te ven hacia arriba. Esto es muy importante, porque juego para los chicos, por el entrenador, por el club de Orlando, y ahora, se ve y se siente diferente para mí. Es una nueva vida para mí y estoy muy feliz dentro y fuera de la cancha”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés