null: nullpx

Anécdota de leyenda: El humilde gesto de Wayne Rooney con el nuevo refuerzo del DC United

Felipe recibió una inesperada llamada del crack británico del conjunto capitalino que cambió el rumbo de un día muy especial para el brasileño.
17 Oct 2019 – 05:02 PM EDT

Felipe fue transferido de Vancouver Whitecaps a DC United para reforzar el mediocampo de los capitalinos en agosto. En septiembre, cumplió años, pero no tenía ningún plan para festejarlos considerando que su familia todavía permanecía en Canadá.

Sin embargo, alrededor de las 6pm del 3 de septiembre, sonó su teléfono mientras se encontraba solo en su nuevo departamento, en una nueva ciudad para él. Era Wayne Rooney quien llamaba.

“Me llama y me dice ‘¿qué estás haciendo?’”, cuenta Felipe. “Le conteste que ‘nada’, y me respondió, ‘Bueno, entonces vamos’”.


Salieron a un restaurante local donde Rooney le tenía un pastel de cumpleaños listo a su compañero de equipo.

“Fue especial, porque creces viéndolo jugar. Y luego llegas (al mismo equipo), y tan pronto como llegue, hemos sido cercanos”, dijo Felipe. “En mi cumpleaños no esperaba nada. Y él te llama, y sabe que tu familia no está contigo, y te invita a salir…siempre está pensando en sus compañeros”.

En un club grande de la MLS, donde sus máximas figuras como Marco ‘Diablo’ Etcheverry, Jaime Moreno, y John Harkes, han ganado por lo menos una MLS Cup, es difícil que Rooney alcancé el mismo nivel de ídolo en dos campañas con el club.


Sin embargo, su legado en el club tiene un muy especial valor internamente por detalles como el de la anécdota de Felipe. En todo momento posible, Rooney ha puesto y ofrecido toda su sabiduría, experiencia y calidad sin las restricciones de otros futbolistas de similar categoría que han estado en la liga.

“Obviamente es un ganador, un campeón”, explicó Felipe. “Ha jugado en el más alto nivel posible. Y no puedes entender lo humilde que es”.

RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.