null: nullpx

Andrea Pirlo no entrenó con New York City FC y será evaluado antes del domingo

El club de la MLS espera poder contar con el italiano para el partido de vuelta de las Semifinales de Conferencia ante Toronto FC, luego que el 'maestro' se perdió la ida.
2 Nov 2016 – 3:00 PM EDT

PURCHASE, NY - El del miércoles fue el primer entrenamiento de New York City FC luego de que el equipo perdiera por 2-0 ante Toronto FC, en el partido de ida de una de las series semifinales de la Conferencia Este. Todos los integrantes del plantel participaron de una u otra manera de la práctica, a excepción del jugador franquicia italiano Andrea Pirlo.

"Tuve una conversación con él y con el 'fisio'. Andrea estuvo trabajando hoy adentro, en el gimnasio", explicó el técnico Patrick Vieira tras la breve sesión de esta mañana. "Lo volveremos a evaluar entre hoy y mañana", agregó el exinternacional con la selección de Francia. "Si seguimos con nuestro programa de trabajo y las cosas salen bien él tendría que regresar al entrenamiento con sus compañeros antes del fin de semana."


'Il Maestro' presentó algunas molestias en uno de sus gemelos en las horas previas al encuentro de ida y por eso no fue incluido entre los 18 disponibles para el equipo celeste en suelo canadiense. A su regreso a 'la Gran Manzana' el volante europeo fue sometido a una resonancia magnética. "Tenemos que seguir trabajando y viendo cómo evoluciona día tras día", finalizó el técnico en jefe, quien se mostró confiado en la posibilidad de que Pirlo se recupere a tiempo para afrontar el crucial partido de revancha del próximo domingo en el Yankee Stadium frente al cuadro escarlata.

Vieira -incluido en la terna del que saldrá el Mejor Entrenador de la temporada 2016 de la MLS- asegura que todavía no decidió el XI titular con el que enfrentará a Toronto FC. "Todavía no he tenido tiempo de pensar en eso. Todo el mundo ha trabajado duro y con intensidad hoy. Todavía tenemos tiempo para tomar esa decisión", manifestó el técnico ante la prensa que se hizo presente en el entrenamiento. "Quiero que mis jugadores estén tranquilos, mantengan su compostura y que se concentren en la forma en la que queremos jugar", concluyó.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés