null: nullpx

Andrea Pirlo, contento en la MLS: "Me encanta el estilo del deporte en Estados Unidos"

El volante italiano cree que en el fútbol de América del Norte la victoria no siempre es lo más importante.
10 Oct 2016 – 12:35 PM EDT

Hace más de un año que Andrea Pirlo puso pie en la MLS. Hoy, casi en el final de la temporada regular de 2016 y con un New York City FC ya clasificado a los Playoffs, 'il Maestro' se muestra impactado de manera positiva por la cultura deportiva de Estados Unidos.

El jugador franquicia italiano es figura de uno de los equipos con mayor trascendencia de toda la liga, función que comparte con colegas como David Villa y Frank Lampard.

En diálogo con la cadena Sky Sport Italia 'il Maestro' habló de su fase de ajuste a la MLS. "Esta era una nueva liga para mí, pero lo que más me atraía era venir a Estados Unidos", señaló el campeón del mundo con la selección de su país en 2006.


"[La MLS] representó una experiencia nueva y diferente para mí en un país que me fascinaba", dijo Pirlo. "También se me dio la oportunidad de estudiar un nuevo idioma."

"El fútbol es un deporte en ascenso aquí y decidí venir para poder ser parte de eso", explicó el número 21. "Me encanta el estilo del deporte en Estados Unidos. Aquí vas al estadio con tu familia y la victoria es algo secundario", agregó ante las cámaras de la televisión italiana. "Lo más importante y lo principal aquí es el sentido de que la gente acuda junta al estadio."

NYCFC lucha por quedarse con una de las dos primeras posiciones de la Conferencia Este, un hecho que le daría más días de descanso de cara a los Playoffs. El próximo partido del conjunto celeste se llevará a cabo el domingo 16 de octubre, a las 3 PM ET, cuando visite en el RFK Stadium a D.C. United.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés