null: nullpx

Andoni Iraola ve a David Villa mejor en la MLS que en el Barcelona o el Atlético de Madrid

El centrocampista y defensor vasco compartió con 'el Guaje' el último año y medio en New York City FC.
6 Ene 2017 – 03:21 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
David Villa y Andoni Iraola fueron dos de los puntales de NYCFC en 2016. Crédito: USA Today Images

Recién retirado y de regreso en su tierra natal el exvolante y defensor Andoni Iraola tuvo tiempo para reflexionar sobre su experiencia en New York City FC y la MLS.

En diálogo con el periódico deportivo AS el exfutbolista confesó que echaba mucho de menos a los familiares y amigos que había dejado en España, pero aún así valora de manera muy positiva su paso por la máxima categoría del fútbol norteamericano.

En especial, Iraola atesora la temporada 2016 junto al equipo celeste de 'la Gran Manzana'. "En mi primer año (2015) sólo jugué diez partidos, llegué con la temporada avanzada. Apenas pude disfrutar porque además no logramos los objetivos", comentó. "Hubo cambio de entrenador, llegó Patrick Vieira con ideas más cercanas a lo que yo conocía, cambié de posición y he disfrutado muchísimo. Lo he pasado muy bien sobre el campo".

"[Jugar con (Andrea) Pirlo, (Frank) Lampard y (David) Villa] fue un disfrute. Son gente que lo ha ganado todo", explicó en el marco de la entrevista con la publicación española. "También me quedo con mis compañeros americanos, con sueldos más modestos y muchas cosas por lograr. Les intentas trasladar lo que es el fútbol europeo".

Un punto alto del paso de Iraola por la MLS fue su experiencia bajo el mando de Vieira. "He estado un año a sus órdenes y es un técnico que va a dar bastante que hablar", avisó la figura vasca. "Tanto a nivel de conocimiento táctico como de entrenar con mucha personalidad. Sus palabras son positivas y ayudé en la medida que podía".

Pero más elogiosas todavía fueron las palabras de Andoni Iraola con respecto al 'Guaje' Villa. "Yo le veo con un rendimiento superior al que dio en el Barça y por supuesto en el Atlético, donde se recuperó de una lesión", argumentó. "A nivel personal y familiar, se ha portado de lujo conmigo. Seguirá allí todavía", aseguró, a la vez que puso en duda un retorno del delantero al fútbol español. "No por nivel, sino porque está muy contento allí, muy comprometido con el New York City, es el capitán, el primer jugador en la historia del club y quiere un título".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés