null: nullpx

Eriq Zavaleta: con los colores de El Salvador en nombre de su padre

El defensor de Toronto FC nació en Estados Unidos y -pese a haber jugado hace años en los representativos juveniles- decidió recientemente unirse a la selección centroamericana, para la que jugó su padre.
7 Jun 2021 – 06:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La historia de Eriq Zavaleta es especial. El central de Toronto FC, nacido en Westfield, Indiana, es hoy jugador de la selección de El Salvador que se juega sus opciones en la eliminatoria de la Concacaf, con la esperanza de dar con un lugar en la Copa del Mundo de 2022, en Catar.


Zavaleta, de 28 años, es hijo de un exinternacional salvadoreño, que debió interrumpir su trayectoria con 'la Selecta' a la edad de 18 años. Pese a que representó a los equipos nacionales de Estados Unidos como juvenil, Zavaleta reconoce que la selección centroamericana le dio todo tipo de facilidades y afecto para que pudiera sumarse al seleccionado salvadoreño.

El defensor de Toronto FC explicó a MLS Español sus orígenes, cómo fue criarse en un hogar multicultural, y los desafíos y alegrías que representa el hecho de representar al equipo del país de sus ancestros.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FCEl Salvador

Más contenido de tu interés