null: nullpx

Alegría esperada: San Jose ganó su primer partido tras el reinicio de la temporada

Su rival del domingo -LAFC- no logra enlazar victorias consecutivas en 2020.
28 Sep 2020 – 03:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
LAFC enfrentó el domingo por la noche a San Jose Earthquakes. Crédito: Jayne Kamin-Oncea/Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

Por fin se le dio. Tras semanas de malos resultados, San Jose Earthquakes pudo celebrar una victoria en MLS -y ante un rival importante- con el agónico 2-1 obtenido el domingo por la noche frente a LAFC.

De manera muy emotiva, los Quakes celebraron de manera muy elocuente el triunfo frente al conjunto 'Negro y Oro' y pusieron un broche de oro al primer triunfo de San Jose desde el reinicio de la temporada regular.


En los ocho partidos previos, el conjunto del norte de California recibió 28 goles en contra, lo que facilitó la llegada de JT Marcinkowski como arquero titular, en reemplazo de Daniel Vega.

“Lo único que pido a los jugadores es que redoblen el esfuerzo frente a la adversidad", comentó el entrenador Matías Almeyda tras el partido. "En la vida y en el fútbol todo aquel que pelea no está muerto. Tenemos a un equipo de jóvenes, un equipo con muchas lesiones, y hoy somos capaces de dar alegría al grupo, a los aficionados y a la junta, especialmente por el rival y por la incómoda situación de la que venimos, al conceder tantos goles. Los jugadores dieron el alma y volvimos a ser lo que fuimos el año pasado y durante Orlando".

“Hay que dar crédito a San Jose, vienen de una racha difícil y pelearon fuerte al final, pero nos enfocamos solamente en nosotros y las cosas que dejamos de hacer”, expresó el entrenador de LAFC, Bob Bradley.

Desde la reapertura de la temporada regular, Los Angeles Football Club no ha podido sumar victorias consecutivas: hasta ahora son 3 triunfos y 6 encuentros perdidos en 9 partidos.

“Tuvimos varias oportunidades, pero pienso que algunos jugadores no estuvieron en su mejor versión a nivel individual, es un hecho que nos decepciona”, agregó Bradley.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesLAFC

Más contenido de tu interés