MLS

    Alan Pulido se reportó ‘ready’ pero ¿por qué no jugó?

    El Jugador Franquicia mexicano del Sporting Kansas City no ha disputado un solo minuto de partido oficial desde el 2021.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Hugo Chávez Barroso.


    Video ¡A todo o nada! Héctor Herrera y Alan Pulido buscan consagrarse en 2023
    Pulido regresa a una nueva temporada tras superar una lesión que lo alejó de las canchas por un año, Herrera encara su segunda campaña en MLS con una mejor adaptación.
    youtubeLogoOutline
    2:10 mins

    Había expectativa real de que Alan Pulido volviera a jugar un partido oficial con Sporting Kansas City el sábado por la noche cuando su club recibió la visita del Seattle Sounders.

    Cabe recordar que Puligol no juega desde finales del 2021 cuando Sporting KC cayó a manos de Real Salt Lake en los Playoffs. Se perdió todo el 2022 por lesión. Dicho sea de paso, el mismo se bajó de cualquier posibilidad de Qatar 2022 una vez que anuncio el largo recorrido que tendría que llevar en la recuperación de la lesión en la rodilla.

    Publicidad

    Para 2023 no había salido a la banca en ninguno de las primeras cuatro jornadas de la temporada regular de la MLS. Fue entonces que durante la semana actual hubo insinuaciones de que su potencial retorno al rectángulo verde se daría este sábado.

    El mismo jugador mexicano compartió en redes sociales un video en el que dice “estamos preparándonos para el partidos de mañana, estamos ‘ready’ ya”.


    El director técnico de Kansas City, Peter Vermes, incluso en conferencia de prensa unos días atrás habló de la posibilidad del regreso de Pulido con la chance de darle unos minutos de acción.

    La especulación creció el mismo día del partido cuando se confirmó que Pulido saldría al banquillo de suplentes. Es decir, por primera vez desde hace más de un año, se puso el uniforme y estaba disponible para ingresar si el DT hacia lo disponía.


    El partido ante Seattle Sounders se le complicó en demasía a Sporting, y a poco menos de 15 minutos del final, ya lo perdían por 4-1. Esos eran los posibles minutos de Pulido, muy posiblemente considerando las condiciones del duelo, Vermes decidió dejarlo en el banco y darle ingreso a otros integrantes con los dos cambios que le restaban.


    Es buena noticia que ya saliera a la banca, significa que ya está en condiciones óptimas para jugar al fútbol de alto nivel. Habrá que ver si tiene sus primeros minutos del 2023 la próxima jornada cuando viajen para enfrentarse al Philadelphia Union.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US