null: nullpx

Al delantero guaraní Oscar Cardozo le interesaría jugar en la Major League Soccer

El goleador paraguayo de 33 años es actualmente jugador del Trabzonspor de la Superliga de Turquía.
8 Jul 2016 – 11:54 AM EDT

Con la apertura de la ventana de transferencias de la MLS, los nombres de posibles fichajes empiezan a danzar. Uno es el del exinternacional paraguayo Oscar Cardozo, quien en la búsqueda de un cambio de aires estaría dispuesto a considerar seriamente una oferta del fútbol estadounidense.

Mientras el goleador guaraní de 33 años de edad negocia su salida del Trabzonspor de Turquía (27 tantos; 65 partidos), un reciente rumor indicaba el supuesto interés de New York Red Bulls y Real Salt Lake en sus servicios, y su agente, Pedro Aldave, reconoció los sondeos. “Contactos hubo de todos lados, de Sporting de Lisboa, China, y también de la MLS, pero estamos viendo”, deslizó en comunicación con FutbolMLS.com.

Según el empresario, la idea de “Tacuara” es rescindir el convenio que lo une al club turco por una temporada más, aunque ello signifique dejar de lado el importante contrato que estaba percibiendo, por eso hoy el exmundialista paraguayo en Sudáfrica 2010 está abierto a escuchar propuestas.

Tras una década en Europa, el experimentado delantero, que facturó más de 260 goles y supo brillar en Benfica de Portugal, donde ganó ocho títulos y fue subcampeón de la UEFA Europa League dos años consecutivos, parece empezar a mirar con mayor atención a los llamados mercados emergentes.



“Si no hay un equipo de Italia, poco probable, pero que podría ser, él ya había rechazado hace seis meses una oferta de China y, si volviera a tenerla, capaz la acepte”, manifestó Aldave. Y agregó: “Pueden ser Catar o Estados Unidos también, no hay mucha vuelta”.

Sin embargo, entre esas alternativas que Cardozo eventualmente podría barajar, su representante está convencido que la liga estadounidense le despertaría al jugador un interés diferente.

“Si hay una buena oferta de la MLS, yo creo que él hasta resignaría (pretensiones) porque tiene parientes allá y le gustaría mucho la idea de jugar en Estados Unidos”, se animó Aldave.

Rechaza al Sporting

Por otra parte, si bien varios medios de Portugal especulaban con la posible transferencia del paraguayo al Sporting de Lisboa, a pedido de Jorge Jesús, exentrenador del paraguayo en Benfica, el empresario se ocupó de descartar dicha opción a partir de la historia de Cardozo en el otro club grande de la capital lusa.

“Puede haber un acuerdo entre los clubes, pero ‘Tacuara’ no va a ir a Sporting”, sentenció Aldave. Y cerró: “El está identificado con Benfica, jugó siete años ahí. Es casi imposible que vaya al Sporting”.


RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsReal Salt Lake

Más contenido de tu interés