null: nullpx
Cory Burke

Agente libre: Cory Burke cambiaría Philadelphia por NY Red Bulls

El delantero nacido en Jamaica tuvo un muy buen desempeño en los Playoffs de la MLS con un Philadelphia Union que ganó la Conferencia Este y terminó como subcampeón de la MLS.
Publicado 17 Nov 2022 – 11:28 AM EST | Actualizado 17 Nov 2022 – 11:28 AM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Cory Burke Crédito: Kyle Ross/Kyle Ross-USA TODAY Sports

New York Red Bulls estaría finalizando los detalles para fichar al delantero internacional con Jamaica Cory Burke, de acuerdo con fuentes consultadas por MLSsoccer.com.

De acuerdo con la información que ha trascendido, el contrato sería por dos temporadas, con una opción para el club de cara a la campaña de 2025.

Burke, quien cumplirá 31 años en este invierno, ha pasado la totalidad de su carrera con Philadelphia Union, y viene de cerrar su campaña más productiva, con 7 goles y 5 asistencias en 1177 minutos de juego.

A lo largo de su carrera, Cory Burke ha sido un jugador en la rotación del primer equipo de Philadelphia Union, aunque durante momentos de 2018 fue la primera opción como delantero centro en el club de 'la Ciudad del Amor Fraternal'.

Burke cuenta con 25 goles y ocho asistencias en 93 apariciones en la MLS (38 como titular). Y cuenta con siete goles en 27 partidos con la selección de Jamaica.

El Union no hizo uso de su opción sobre el contrato de Burke de cara a la temporada 2023, lo que convirtió al delantero en un agente libre.

Burke fue un jugador clave del plantel durante los Playoffs 2022, que finalizaron con una derrota ante LAFC en la Final por la MLS Cup.

Los dos delanteros titulares en Philadelphia Union seguirán siendo Mikael Uhre y Julián Carranza, y por detrás de ellos están los juveniles Quinn Sullivan, José Riasco y Nelson Pierre.

La de Burke sería una contratación bastante inusual para los Red Bulls, un club que en los últimos años ha destacado por no contar con jugadores mayores de 25 o 26 años. Las excepciones en las últimas campañas han sido el defensor Aaron Long y el arquero Ryan Meara.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cory Burke

Más contenido de tu interés