null: nullpx

Además de ser un crack, David Villa es todo un especialista en goles 'de larga distancia'

Ya lo hizo con la selección de España y en el Valencia, el 'Guaje' se ha caracterizado por algunas joyitas 'de costa a costa' en su carrera profesional.
17 Abr 2017 – 04:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
'El Guaje' Villa, un maestro en los goles de larga distancia. Crédito: USA Today Images

David Villa hizo un gol del que está hablando todo el planeta futbolero. Poco queda para agregar tras un tanto fantástico, aplaudido y reconocido por entrenadores y colegas de profesión.

En FutbolMLS.com nos propusimos demostrar que el bombazo desde la mitad de la cancha que concretó el capitán de NYCFC no es producto de la casualidad. El internacional español ya lo había intentando en la MLS, y lo había conseguido previamente en la selección y en la liga de su país.

A continuación, las pruebas.


14 de abril de 2017 | Philadelphia Union 0 - New York CIty FC 2

El gol del que todo el mundo elogia, dentro y fuera de las fronteras de la MLS. En la última jugada del partido Villa intenta el gol imposible desde la mitad de la cancha frente a Andre Blake, elegido como el mejor arquero de la MLS en 2016. El disparo del 7 español termina dentro del arco de Philadelphia, y el resto es historia.

Cargando Video...
Autentico golazo desde media cancha de David Villa para sellar el triunfo de NYCFC

Tras el encuentro el italiano Andrea Pirlo señaló que el gol del 'Guaje' había sido uno de los mejores que vio en su carrera profesional.


El autor del tanto no podía ocultar su satisfacción.


18 de junio de 2016 | New York City FC 3 - Philadelphia Union 2

El mismo rival, casi la misma jugada. Villa intentó marcar este golazo en el Yankee Stadium frente a Philadelphia. Por poco (poquísimo) lo consigue.

25 de junio de 2010 | Chile 1 - España 2

Fase de grupos en el Mundial de Sudáfrica. Un torneo que, finalmente, la selección española ganaría. La precisión de David Villa es vital para conseguir el tanto que esa noche abriría el marcador.


2 de abril de 2006 | Deportivo La Coruña 0 - Valencia CF 1

Jornada 22 de la temporada 2005-06 de la primera división española. Por ese entonces Villa era la máxima estrella del Valencia, que ese año finalizó en la tercera posición del campeonato. El asturiano, además, marcó en ese curso 25 goles, uno menos que Samuel Eto'o, que terminaría como máximo artillero de 'la Liga'.

El pasado viernes, en Filadelfia, 'el Guaje' comentó a FutbolMLS.com que su anotación ante el Union le recordó mucho a uno que 11 años antes había hecho en su país natal. "En esa ocasión no fue de volea, sino desde el suelo", expresó el delantero. "Creo que también fue desde unos 50 metros, jugando para el Valencia y contra el Deportivo La Coruña".

Bueno... Aquí está. La prueba definitiva de que el que probablemente sea uno de los mejores goles de la MLS 2017 no es flor de un día. David Villa viene intentando este tipo de tantos fuera de lo normal desde hace mucho tiempo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FCEspaña

Más contenido de tu interés