null: nullpx

Academias de la MLS vs. canteras Liga MX disputan boletos a las semis de Generation Adidas Cup

En la división Premier, Quakes y Tigres lograron ganar sus respectivos grupos, quedan dos por definir; en la división Champions sorprende Independiente del Valle.
11 Abr 2017 – 12:55 PM EDT

La jornada 1 de la Generation Adidas Cup 2017 no fue para nada favorable para las academias de la MLS que enfrentaron a rivales de fuerzas básicas de clubes extranjeros.

Pero ha nivelado fuerzas con los clubes de la Liga MX en la división Premier en las dos fechas finales que definen los boletos a las semifinales del torneo. Mientras que en la división Champions, la sorpresa la está dando Independiente del Valle, mientras que River Plate, Flamengo y Tijuana se perfilan como fuertes candidatos para las finales.


Jornada 2: Saldo favorable de academias MLS vs. fuerzas básicas clubes extranjeros

Pero para la segunda fecha, disputada el domingo, los emeleseros le dieron la vuelta a esos resultados, con cuatro clubes de la MLS derrotando a clubes foráneos, incluidos tres de la Liga MX.

Seattle Sounders le ganó por 2-1 a la cantera de los Pumas de la UNAM, y San Jose Earthquakes hizo lo propio con un golazo de Will Richmond para vencer por la mínima a otra de las famosas canteras mexicanas, la de las Chivas del Guadalajara.

Philadelphia Union que en la primera fecha había goleado a New England Revolution, confirmó su buen nivel pegándole por 2-1 al poderoso cuadro juvenil de los Rayados del Monterrey. Y New York City FC, con Giovanni Reyna (el hijo del legendario Claudio Reyna) como figura, derrotó por 2-0 al Saprissa de Costa Rica.

Aunque el resultado que sorprendió a propios y extraños, fue la victoria de Independiente del Valle de Ecuador sobre el Real Madrid, lo cual relegó al club español al segundo lugar de su grupo en la Champions División.

Jornada 3: Se definen boletos a las finales

La fecha 3 nos trajo más atractivos encuentros directos entre los juveniles de la MLS y las canteras de renombre mundial.

Chivas se tomó revancha de la derrota ante los Quakes el domingo, y le pegaron a Columbus Crew por 3-2. Pero la paridad de fuerzas la niveló DC United, al derrotar a los Tigres de la UANL por 2-1. Ambos encuentros son parte de la Premier División.

Sin embargo, Guadalajara no pudo acceder a semifinales ya que los Quakes se quedaron con el primer puesto del grupo, mientras que Tigres a pesar de la derrota culminó clasificando por sobre Houston Dynamo por el criterio de desempate.

Acá puedes encontrar los partidos de la tercera fecha en vivo: Generation Adidas Cup.

Los hijos de los DT’s colombiano-texanos

El hijo de Reyna no ha sido el único destacado, también lo han hecho los hijos de los actuales técnicos colombianos de los clubes texanos de la MLS. La academia del FC Dallas juega en el mediocampo con Diego Pareja, hijo de Oscar Pareja, mientras que la de Houston Dynamo tiene en punta a Wilmer Cabrera Jr., quien evidentemente lleva el mismo nombre que su padre.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.