null: nullpx

A tono con los mejores clubes europeos, NYCFC inauguró su nuevo centro de entrenamiento

El complejo -que comparte muchos puntos en común con su par de Manchester City- está ubicado en las afueras de Nueva York.
24 Abr 2018 – 04:13 PM EDT

Así es el nuevo centro de entrenamiento de New York City FC

Loading
Cargando galería

New York City FC inauguró de manera oficial el martes su primer complejo de entrenamiento, la Etihad City Football Academy, en Orangeburg, en las afueras de 'la Gran Manzana'.

El nuevo complejo es la tercera academia que el City Football Group -propietario mayoritario del equipo de la MLS- construye en el mundo, y es su primer complejo de entrenamiento permanente dentro de Estados Unidos.

A lo largo de la temporada 2018, NYCFC organizará una serie de eventos destinados a sus aficionados en el nuevo centro de entrenamiento, que comenzará con la apertura de algunas de las prácticas del equipo.


La Etihad City Football Academy fue diseñada, construida y operada en un modo consistente con el que lo hacen otros equipos del City Football Group en el mundo. El centro de entrenamiento comparte elementos de diseño y funcionalidad con complejos similares en Manchester (Reino Unido) y Melbourne (Australia), y fue diseñado por el arqutecto Rafael Viñoly.

Todo -incluyendo el vestuario circular y el comedor comunitario- está construido alrededor del campo de entrenamiento y de las necesidades funcionales de los jugadores. Los campos de entrenamiento podrán utilizarse a lo largo de todo el año, debido a un sistema de calefacción subterránea.

El Manchester City empleará la Etihad City Football Academy como lugar de entrenamiento durante la gira estadounidense que realizará durante el verano.


"Es increíble haber construido esta instalación, que atraerá al mejor talento y proveerá a nuestros jugadores y entrenadores con un ambiente inspirador donde podrán trabajar y prepararse", señaló el director deportivo de New York City FC, Claudio Reyna. "Quisimos crear un ambiente familiar, donde todos se sientan parte del equipo. Estamos orgullosos de poder llamar a la Etihad City Football Academy en Nueva York nuestro hogar permanente".

"Es un momento de entusiasmo increíble para nuestro club", agregó Jon Patricof, presidente de NYCFC. "Nuestra esperanza es que este nuevo complejo se convierta en la base de la comunidad futbolística en Nueva York".

RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.