null: nullpx

A Seattle Sounders le queda una bala de plata frente a Vancouver Whitecaps

El vigente campeón de MLS necesita de una victoria el domingo ante el rival canadiense para seguir teniendo opciones de seguir compitiendo en MLS is Back.
14 Jul 2020 – 03:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Brian Schmetzer, entrenador de Seattle Sounders FC. Crédito: Jennifer Buchanan/Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

Seattle Sounders FC -vigente campeón de Major League Soccer- apenas cosechó un punto en los dos partidos que jugó hasta ahora en el Torneo Especial MLS is Back. El primer partido finalizó con un empate sin goles ante San Jose Earthquakes y una caída 2-1 el martes por la mañana frente a Chicago Fire FC.

Dos resultados sorprendentes, que han puesto al equipo esmeralda con opciones ciertas de no poder avanzar a la fase de partidos de eliminación directa en Orlando, Florida.

Sumando esos dos primeros encuentros Sounders FC generó apenas 7 ocasiones de gol, y esa falta de productividad ofensiva está pasando factura a Seattle. "Es frustrante cuando no puedes generar ocasiones", dijo luego del partido el entrenador Brian Schmetzer. "Eso es lo más difícil de conseguir cuando estás en pretemporada".


Ciertamente, el equipo campeón no está en pretemporada -fue un error de Schmetzer- pero pronto podría dejar de tener actividad oficial si Seattle Sounders no logra aumentar su producción en ataque pronto.

Los jugadores son concientes de la situación: "Queríamos terminar con una victoria. Estamos decepcionados", dijo el delantero Jordan Morris. "Tenemos que crear mejores situaciones, creo que ese tendría que ser nuestro objetivo principal. Tenemos que ganar para seguir teniendo opciones".

Los dos tantos del Fire llegaron tras errores de la defensa de Sounders. Puntualmente del central Xavier Arreaga. "Ciertamente, el segundo gol es un tema", agregó Schmetzer. "Pierde a su marca, pero la pelota recorre por el piso toda el área, de poste a poste. Así que tengo que aceptar la responsabilidad por eso. Tenemos que defender mejor en los tiros libres o tiros de esquina. Pensé que nuestra defensa estaba haciendo un gran trabajo hasta el primer gol. Los goles cambian cosas".

A Sounders le queda una bala de plata: ganar el domingo a Whitecaps y aguardar resultados ajenos. " Vancouver es un equipo al que conocemos, así que vamos a tener que salir y dar todo lo que tenemos para lograr un triunfo, porque sabemos que esa es nuestra oportunidad de avanzar en este torneo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés