null: nullpx

¿A qué equipos de la MLS afectó la fecha FIFA? El irlandés recuento de los daños

No hubo trébol de la buena suerte para los seleccionados irlandeses de la MLS en la Fecha FIFA.
30 Mar 2016 – 4:03 PM EDT

Una de las mayores preocupaciones de los clubes cuando sus jugadores son convocados para partidos internacionales en Fechas FIFA, es la integridad física de sus futbolistas.

En total para la Fecha FIFA de marzo, los clubes de la MLS cedieron a 75 jugadores, la mayoría a selecciones mayores y unos cuantos a combinados juveniles. Y el temor de las lesiones se convirtió en una realidad que afectó a dos clubes emeleseros.

Curiosamente, los dos lesionados son atacantes, y los dos juegan para la selección de Irlanda. Robbie Keane del LA Galaxy y Kevin Doyle del Colorado Rapids, fueron quienes aparecieron en la nota roja de sus clubes.

Keane, quien ha sido pieza clave de los galácticos desde su llegada a mediados del 2011, ni siquiera pudo entrenarse con la selección irlandesa y fue descartado para los dos duelos amistosos que tenían programados los europeos.



El MVP de la MLS en 2014 estaría preocupado por no saber ni cómo fue que se lesionó y podría incluso requerir de someterse a una cirugía.

Mientras que lo de Doyle fue mucho más aparatoso. El delantero de los Rapids tuvo un choque con un defensor de la selección de Suiza. A primera vista, el golpe no parece de suma seriedad considerando que Doyle incluso continuó corriendo en la jugada en cuestión.

Pero más tarde, una fotografía muy cruda dejó ver la herida en el tobillo del irlandés, quien fue sometido a una exitosa cirugía.


Ahora tanto LA Galaxy como Colorado Rapids se las tendrán que arreglar sin los irlandeses por lo menos por unas semanas lo cual no será tarea fácil. Bruce Arena ya lidiaba con la lesión de Giovani dos Santos con los galácticos, mientras que el Colorado de Pablo Mastroeni batalla muchísimo para marcar goles y con la ausencia de Doyle el problema podría aumentar.

Y pensar que apenas hace un par de semanas se enfrentaron en la segunda jornada de la MLS, con los dos vistiendo el gafete de capitán de sus respectivos equipos. Ahora, los dos irlandeses deberán concentrarse en sus rehabilitaciones.

RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFLA Galaxy

Más contenido de tu interés