null: nullpx

A la distancia, 'Wondo' ayuda a sus compañeros de SJ Earthquakes

El delantero brinda consejos y respaldo a sus colegas durante el distanciamiento social.
24 Mar 2020 – 01:48 PM EDT

En el momento en el que la temporada de MLS frenó sus actividades debido a la pandemia de coronavirus, Chris Wondolowski -delantero de San Jose Earthquakes-, su esponsa Lindsey y sus dos hijas empacaron y se dirigieron a la casa que poseen en las montañas de Sierra Nevada.

El máximo goleador histórico de Major League Soccer busca hacer lo mejor para brindar consejos a los compañeros que lo necesitan. Ya sea brindando alertas sobre los anuncios del gobierno o recomendando supermercados que no estén atestados de clientes.


"Algunos de estos muchachos, muchos de los que están en el equipo, son internacionales que pueden tener a su esposa o hijos en otro país. O quizás están aquí con una visa y no pueden trabajar y no conocen demasiado bien California", explicó 'Wondo'. "El gobernador Gavin Newsom da un discurso para el estado y quizás ellos ni siquiera saben quién es el gobernador".

Y, eventualmente, Wondolowski sabe que habrá tiempo para involucrarse con los esfuerzos comunitarios, como el delantero hizo en diciembre de 2018, en un campamento de fútbol en beneficio para las víctimas de Camp Fire en diciembre de 2018.


"Quiero salir y ayudar de cualquier manera", expresó. "Pero ahora mismo para ayudar lo que tienes que hacer es apartarte, estar en casa. Es una sensación un poco extraña, porque ves a gente en estado de necesidad".

Chris Wondolowski y sus compañeros en los Earthquakes recibieron una advertencia del entrenador Matías Almeyda. Los jugadores de San Jose deben atenerse a los ejercicios y actividades que el club ha preparado para ellos. Si bien el artillero se siente un poco raro por no poder practicar junto a sus compañeros, el veterano futbolista sospecha que el panorame todavía es más duro para el carismático entrenador argentino.


"Está definitivamente inquieto en un sentido. Él quiere estar ahí afuera, como todos nosotros", dijo Wondolowski sobre 'el Pelado'. "Pero tiene un gran mensaje y sabe que esto es mucho más grande para todos nosotros y que necesitamos suspender la temporada para ayudar a que el mundo sea seguro. Y me encanta su mensaje", agregó el futbolista. "Pero también nos dijo que una vez que las puertas del club se vuelvan a abrir vamos a estar listos para funcionar. No vamos a necesitar prepararnos para funcionar. Vamos a poder funcionar desde el inicio. Tenemos que asegurarnos listos, pase lo que pase".

"Creo que ha sido un gran mensaje", cerró Wondolowski. "Y creo que probablemente él esté más aburrido que todos nosotros".


RELACIONADOS:MLSSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.