null: nullpx

A Javier Morales le hubiera gustado retirarse en la cancha con Real Salt Lake

Tras 10 años, el argentino dudo si había valido la pena ese tiempo con el club de Utah que no lo renovó para 2017, la respuesta la obtuvo en el cariño de la gente.
11 Nov 2016 – 12:40 PM EST

Aún con todo lo que Javier Morales ha hecho por Real Salt Lake y viceversa, ninguno de los dos parece capaz de proveer al otro el final de la carrera de Javi que ambos quisieran.

Eso no significa que en un futuro no vuelvan a negociar.

“Dejar al equipo con un partido en la cancha, esa es la mejor parte para un jugador de fútbol”, dijo Morales. “Vestir tu camiseta y decirle adiós a los fanáticos. Eso es lo mejor que le puede pasar a un jugador de fútbol”.

Morales sintió que su carrera estaba terminada la semana pasada cuando fue informado que la opción de su contrato para el 2017 no la harían valida. Morales declaró que ningún otro tipo de puesto dentro de la institución le fue ofrecido, lo cual es una sorpresa. Si lo hubieran hecho, Morales confiesa que no hubiera convocado a la rueda de prensa en un hotel en el centro de Salt Lake el jueves.

“Real Salt Lake todavía es mi casa”, dijo Morales. “Pero para ser honesto, anuncie que me iba del club la semana pasada y nadie me ha llamado a mi o a mi agente para decir algo al respecto. Nunca tuve la oportunidad de hablar de algo más o del contrato, hasta ayer que anuncie mi conferencia de prensa, entonces llamaron.

“Fue una conversación con mi agente, y para ser honesto, no quise saber mucho de ella. No quise saber”.

El jueves dejó claro que fue lo que sucedió y donde está su mente ahora.

“La gente está diciendo que fue mi decisión, y no la fue”, dijo Morales. “La gente dice que es porque me retire. No lo estoy. La gente está diciendo que es porque me voy a otro equipo. No tengo un equipo ahora mismo, tengo que jugar con mi hijo en el patio”.

Morales no solo estaba sorprendido por lo sucedido en su entrevista de despedida del equipo, pero también de lo que ha sucedido desde entonces. Anunció que dejaría al club la semana pasada vía redes sociales.


“Después de dejar esa habitación, me sentí vacío por dentro, hubo una duda en mi mente todo el tiempo. ‘¿Valió la pena estar aquí 10 años, jugando para este club y tenerme que ir así?’ y no tenía la respuesta”, dijo Morales. “Después de publicar en redes sociales hace una semana, todo cambio por el apoyo y cariño que recibí de la gente fue impresionante. Nunca espere algo como eso – nunca. Ahí fue cuando todo cambio y esa duda se desvaneció de mi mente. Estuve 100% seguro que lo valió”.

El jueves, temprano, previo a la conferencia, Craig Waibel – gerente general de RSL dijo, “nunca me escucharas decir una mala palabra sobre Javi y todo lo que ha hecho por la organización.

“Desde el punto de vista de la organización, es una leyenda del club y debe ser reconocido y haremos todo lo posible por honrarlo de la manera adecuada de acuerdo con sus deseos y los siguientes pasos para él”.

Morales dice que es demasiado pronto para decir si se quedara en la MLS o se ira a otro lado a jugar los dos años que dice aun tener para jugar.

“Aun ahora que me estoy yendo, pero tenemos una vida aquí. Pertenecemos a aquí. Somos prácticamente de Utah”, dijo Morales. “Tenemos amigos que nos apoyan, gente que nos apoya, eso es grandioso. Deseo, espero y creo que en el futuro regresare aquí como fanático y como persona. Tengo muchas cosas buenas de esta comunidad que me dieron que quisiera poder regresarles algo”.

Aun con ese deseo, llegar a un acuerdo con RSL para 2017 no parece ser una posibilidad para Morales.

“La parte más difícil es decirle a tus hijos que te tienes que ir, que tienen que dejar la escuela, el club, dejar a sus amigos de 10 años”, dijo Morales. “Después de atravesar por eso, es difícil regresar. Para ser honesto, no creo que eso vaya a suceder”.

Morales dice tener grandes recuerdos de su estadía con los Monarcas. Un campeonato de la MLS en 2009, la final de la Copa MLS en 2013, la final de la CONCACAF Champions League en 2011 e incluso lo sucedido el jueves pasado.

“Aun cuando fueron noticias tristes para mí y decírselas a la gente”, dijo Morales. “Lo que recibí a cambio, eso es lo que le voy a contar a mis hijos cuando sean grandes – lo que sucedió ese día. Es algo que voy a llevar conmigo para siempre”.

RELACIONADOS:MLSReal Salt LakeJavier Morales

Más contenido de tu interés