null: nullpx
Inter Miami CF

A. J. DeLaGarza: "Compañeros afroamericanos me pidieron no jugar"

El jugador del Inter Miami se unió a las protestas por el tiroteo de Jacob Blake en Wisconsin.
26 Ago 2020 – 11:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El jugador del Inter Miami, A. J. DeLaGarza, habló de lo que sucedió en el vestuario del equipo minutos antes de asalir a la cancha para enfrentar al Atlanta United, tras el boicot de los Milwaukee Bucks en la NBA y las posteriores suspensiones en la MLS.

"Tuvimos que tomar una decisión muy difícil que fue estar unidos como grupo y como liga. Nuestros jugadores afroamericanos nos pidieron que no jugáramos y en ese punto nosotros los respetamos a ellos y tenemos que respetar el porqué de estas camisetas para lograr un cambio y hacer que nuestras voces se escuchen en contra de la injusticia en este país.


"Así que tuvimos que tomar una decisión muy difícil frente a nuestros entrenadores minutos antes de salir a la cancha. Hubo compañeros con miedo de tomar la decisión porque todos quieren jugar, pero a la vez tenemos que manifestarnos por lo que es correcto", sentenció DeLaGarza.

Al igual que LeBron James, el ex-NBA, Stephen Jackson, y Cam Newton, A. J. DeLaGarza recalcó la importancia de usar sus plataformas para crear consciencia en la sociedad.

"Como atletas tenemos una plataforma muy grande y tenemos que usarla. Lo que ocurrió en Wisconsin tiene un efecto en nosotros", concluyó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés