null: nullpx

A días del inicio de la competición, ¿Quiénes son candidatos a ser el MVP de 'MLS is Back'?

Figuras consagradas y valores todavía por descubrir tienen opciones de brillar en el certamen de Orlando.
3 Jul 2020 – 11:51 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A menos de una semana para el inicio del Torneo Especial 'MLS is Back' es hora de presentar a una lista de futbolistas que -sobre el papel- cuentan con opciones para ser el Jugador Más Valioso del certamen estival en Orlando, Florida.

La brevedad de este torneo -que se divide entre fase de grupos y encuentros de eliminación directa- nos hace pensar que los futbolistas más destacados serán aquellos que definan partidos. O sea, delanteros y volantes con llegada al área rival.

Esta es la lista que presentamos a cinco días de distancia el comienzo de la competición.

CARLOS VELA - Los Angeles Football Club

La pregunta del millón gira en este momento alrededor del 'Bombardero'. Si el 10 de LAFC decide viajar con sus compañeros a Orlando, inmediatamente eso lo convierte en uno de los principales candidatos a ser el Jugador Más Valioso de 'MLS is Back'. El mexicano viene de ganar meses atrás el reconocimiento como MVP de la temporada regular de 2019, y se supone que no ha perdido un ápice de talento y voracidad en los meses de falta de actividad debido a la pandemia de COVID-19.

Loading
Cargando galería


Vela es la parte principal de un equipo que destaca por exponer los errores y las inseguridades de sus rivales. En un certamen reducido, exigente, jugado en un ambiente especial, el atacante mexicano podría obtener un significativo número de ventajas con su juego. Si pisa en días las canchas en Orlando es el gran jugador a seguir en el Torneo Especial. Se lo ha ganado a pulso en las últimas dos temporadas.

NICOLÁS LODEIRO - Seattle Sounders FC

Probablemente el enganche uruguayo sea el futbolista mejor equipado para destacar y dominar en un certamen como 'MLS is Back', que tendrá mucho del ambiente y las circunstancias de los Playoffs, y en los que Sounders FC ha destacado en las últimas temporadas, siempre teniendo a Lodeiro como estandarte.


Será un certamen casi sin espacio para el error para los clubes considerados como candidatos naturales a levantar el trofeo de campeón. 'Nico' ha probado ser preciso y letal en esas circunstancias. Lo único que puede atentar de manera efectiva en contra de las opciones de Lodeiro y Seattle es la meteorología del estado de Florida, notablemente diferente a la que habitualmente se vive en el noroeste de Estados Unidos.

ALEJANDRO POZUELO - Toronto FC

Toronto FC tiene una habilidad especial para reclutar talento mágico, diferente al que habitualmente circula por otros equipos de MLS. En 2015 destacó al fichar a Sebastian Giovinco, componente insustituible del equipo que ganó un histórico triplete en 2017. En 2019 TFC volvió a hacerlo a incorporar a Alejandro Pozuelo, un futbolista que puede ejercer de 'crack' en cualquier posición de ataque.

Cargando Video...
"Me gusta jugar y divertirme" Así vive el fútbol Alejandro Pozuelo


El sevillano ha mostrado todo su arsenal el año pasado, en el que logró el subcampeonato de MLS con Toronto. Goles de tiro libre, jugadas de fantasía, regates imposibles. En América del Norte hay pocos con registros y despliegue tan interesantes como los de Pozuelo.

El español tiene la capacidad de brillar por cuenta propia y llegar al conjunto escarlata a otra final.

'PITY' MARTÍNEZ - Atlanta United FC

Al no poder Atlanta United contar en 'MLS is Back' con Josef Martínez (lesionado por toda la temporada) gran parte de las opciones y esperanzas de 'las Cinco Bandas' recaerán los hombros de 'Pity' Martínez, uno de los futbolistas más talentosos de los últimos años en Sudamérica.

La afición de Atlanta -que vio muestras reales del nivel de Gonzalo Martínez en la parte final de la temporada 2019- espera que el 10 esté plenamente conectado y con la totalidad de su talento futbolístico disponible en el certamen de Orlando. No contar con el mejor goleador de MLS en los últimos tres años es duro, pero a #ATLUTD se le presuma calidad y talento para superar esa baja en un torneo corto.


A falta de goles asegurados -que Josef generalmente provee- Atlanta United se ilusiona con la idea de ver un 'Pity' dominante, que entregue en bandeja o cree para sí mismo los tantos que deberán aparecer si 'las Cinco Bandas' buscan llegar hasta el final en Florida.

ALAN PULIDO - Sporting Kansas City

El ex Chivas tiene todo para ser considerado como el Jugador Más Valioso del Torneo Especial 'MLS is Back'. Pulido tuvo un arranque de la temporada 2020 espectacular, con goles y protagonismo. El artillero mexicano tiene carisma, personalidad y talento como para brillar con luz propia dentro del sistema de SKC.

Cargando Video...
Alan Pulido reconoce que extrañará apoyo de la afición


El equipo que mejor aproveche los momentos y mejor administre las pausas tendrá gran parte del trabajo hecho en el Torneo Especial. Con un Alan Pulido en la forma que mostró en las dos primeras semanas de la temporada regular uno podría aventurarse a decir que el delantero azteca no dejará pasar demasiadas ocasiones sin intentar marcar 'su' gol. El 9 está hecho de un material que no abunda en MLS, y Orlando puede ser el territorio de su primer gran logro en la liga norteamericana.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés