null: nullpx

A base de goles ‘Cubo’ Torres ya pide selección mexicana, ¿opción viable para Juan Carlos Osorio?

El delantero de Houston Dynamo y líder de goleo de la MLS ha demostrado capacidad y méritos superiores a los atacantes mexicanos de la Liga MX en consideración del colombiano.
22 Mar 2017 – 5:08 PM EDT

Cada dos años, como ya es costumbre, se avecina un verano cargado de partidos para la selección mayor de México. Para 2017, Juan Carlos Osorio entra en escena con partidos del Hexagonal Final de la CONCACAF, juegos de exhibición, Copa Confederaciones y Copa Oro.

Ante este tipo de circunstancias el seleccionador requiere de tener un amplio espectro de jugadores mexicanos en todas las posiciones para poder resolver inconvenientes vinculados con ausencias, lesiones, suspensiones, descansos, permisos de los clubes, entre otros contratiempos.

Osorio necesitará formar prácticamente dos selecciones mexicanas: una que compita en la Copa Confederaciones y otra en la Copa Oro. Y una de las posiciones en las que más talento adolece el fútbol azteca, tanto en cantidad como en buen momento futbolístico es la de centro delantero, por diferentes factores, pero esa escasez existe.


Y esa es la ventana de oportunidad que un goleador como Erick “Cubo” Torres, que actualmente marcha como líder de goleo de la MLS con 6 goles de su autoría, debe aprovechar y explotar para volver a El Tri.

Torres viene recuperando su mejor versión como auténtico killer en las áreas de la MLS gracias a un impresionante arranque de campaña con Houston Dynamo. Por lo pronto, ha marcado por lo menos un gol en los primeros cuatro compromisos de liga de los texanos.

Su repertorio de goles incluye goles en jugada en movimiento, goles de tiro libre, de penalti, e incluso auténticas joyas como el golazo ante Columbus Crew en la jornada 2.


Para corroborar el enorme momento que atraviesa y el estado de gracia en el que se encuentra, la jornada pasada marcó el primer hat-trick de su carrera en la goleada de 4-1 ante New York Red Bulls.

‘Cubo’ es apenas el segundo mexicano en marcar tres goles en un partido de la MLS, y eso que por la liga norteamericana han pasado algunos de los más grandes goleadores en la historia del fútbol azteca como el mismísimo Hugo Sánchez, Carlos Hermosillo, Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo, etc.

Los méritos del tapatío no pueden ser ignorados, si consideramos que comparado con los centro delanteros mexicanos de la Liga MX en lo que va del 2017 y tras 11 jornadas jugadas en México, ‘Cubo’ supera con tan solo 4 partidos y sus 6 goles (345 minutos jugados, promedio de gol cada 57.5 minutos) a los 5 goles de Oribe Peralta en 922 minutos (promedio de gol cada 184.4 minutos) y los 4 goles de Alan Pulido en 861 minutos (promedio de gol cada 215.25 minutos).


¿DUDAS PARA CONVOCARLO?

Pero, ¿qué hay del estigma de estar en la MLS para un seleccionado mexicano? Giovani dos Santos fue convocado en base a su gran accionar en LA Galaxy en 2016, y sorprendió de tal forma a Osorio, que lo puso de capitán en su regreso y luego de titular en el arranque del Hexagonal ante Estados Unidos en la complicada cancha de Columbus, cuando para muchos esa noche el técnico colombiano se jugaba su puesto.

Muchos dirán que Torres lleva apenas algunos goles tras un pésimo 2016; cabe recordar que Alan Pulido pasó dos años casi parado principalmente por la disputa en cuanto a su traspaso al fútbol griego. Regresó apenas a tener algo de continuidad el año pasado, firmó unos cuantos goles con Guadalajara que se pueden contar con los dedos de las manos, y fue convocado nuevamente.


#ThingsGioCanChip, el hashtag que se volvió un meme viral tras golazo de vaselina de Giovani dos Santos

Loading
Cargando galería

OPORTUNIDAD MERECIDA, ¿VIABLE EN COPA ORO O COPA CONFEDERACIONES?

Para bien o para mal, como quedó dicho, los delanteros centro mexicanos no abundan, y con tantos compromisos en puerta la selección no puede darse el lujo de ser indiferente al rendimiento de un goleador en forma.

Erick Torres debería tener lugar en la selección de Osorio, más aún cuando el colombiano tendrá que formar dos equipos para los dos torneos veraniegos que debe afrontar.

La selección “B” que muy seguramente utilizará México en Copa Oro podría beneficiarse bastante del ‘Cubo’ Torres, y viceversa. Pero si continúa con el paso goleador, no sería descabellado tenerlo como opción para la selección “A” en la Confederaciones, después de todo está superando en goles a sus contrapartes en la Liga MX.


Si no lo ha hecho ya, el seleccionador mexicano y ex técnico en el Chicago Fire de Cuauhtémoc Blanco, debería levantar el teléfono, comunicarse con su compatriota Wilmer Cabrera, y darle seguimiento al máximo goleador mexicano en la historia de la MLS.

RELACIONADOS:MLSMéxicoHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés