null: nullpx

6 preguntas para el argentino Maxi Urruti: "Queremos ganar todo lo que nos propusimos"

El delantero argentino habla sobre su aporte al equipo en su primera campaña con el FC Dallas y sus aspiraciones de seguir sumando títulos.
21 Sep 2016 – 01:35 PM EDT

Luego de convertirse en uno de los jugadores claves del FC Dallas, Maximiliano Urruti está muy emocionado en este cierre de campaña, pues sabe que este año ha sido satisfactoria en lo personal y en lo grupal. El equipo texano se encuentra en el primer lugar de la tabla en la Conferencia del Oeste y es uno de los favoritos para llevarse el título de la liga. En exclusiva para FutbolMLS.com, Urruti nos cuenta sobre como se siente en esta primera temporada como jugador del FC Dallas y cuales son sus aspiraciones con el equipo.

-¿Cómo se siente de cara con el equipo de cara al cierre de esta campaña, ya suma ocho goles en lo que va de la temporada?

"Estoy con el objetivo de salir campeón, ya pudimos conseguirlo, ganamos la US Open Cup y ahora estamos muy bien en tema de MLS estamos clasificando a los playoffs y estoy muy contento con los goles que se están dando, la verdad venimos haciendo un trabajo muy bueno grupalmente y esperemos seguir por el mismo camino y seguir consiguiendo títulos con Dallas".

-¿Cómo ve al equipo a falta de 4 partidos por disputar, qué es lo que cree que está haciendo bien el equipo para conseguir los resultados y cree que pueden conseguir el triplete?

"Todos sabemos lo que queremos, queremos lo mismo y trabajamos duro lo venimos haciendo desde la pretemporada y trabajar de la misma manera seguir haciendo lo que nos pida el técnico, la verdad me esta dando resultado, creo que de la misma manera vamos a seguir haciendo las cosas bien. Todos sabemos que al que le toque estar y al que no puede aportar para el equipo y eso es importante de este grupo que estamos más unidos que nunca. Queremos ganar todo lo que nos propusimos y creo que vamos por un buen camino y esperemos seguir de la misma manera".

-¿Se ve campeón de la MLS con el FC Dallas esta temporada de la misma manera que lo fue con Portland Timbers el año pasado?

"Este año me veo un poco mejor, ya salimos campeón de la US Open Cup y estamos primeros en la tabla y creo que venimos haciendo un buen trabajo, tengo más minutos, más confianza en el técnico así que la verdad esperemos conseguir el título que estamos deseando todos y hay que seguir trabajando duro de la misma manera".

-¿Cómo resumiría su aporte al equipo esta temporada?

"Muy bien, muy bien, conseguir un título no es fácil se pudo hacer con este club este año, estoy muy feliz, muy contento, se me abrieron las puertas y me dieron la confianza, estoy pasando por un buen momento. Me hubiese gustado esta etapa del año me hubiese gustado tener más goles pero uno trabaja día a día para eso, unas veces se da otras no. Pero creo que aporto al equipo y estoy muy contento, a este club le debo mucho y espero poder seguir ganando títulos".


-¿Qué opina de la posible llegada de “El Tata” Martino a la MLS como director técnico del Atlanta United?

"La verdad que le va a hacer muy bien a la liga porque es un técnico muy bueno sabe mucho y la verdad que yo lo tuve y me tocó salir campeón también con él y es bárbaro que venga un técnico como él a la liga que está creciendo un montón y va a ayudar mucho a todos así que si le toca estar en el equipo que tanto se habla le deseo lo mejor y creo que va a hacer las cosas bien".

-Se habla mucho de las contrataciones de jugadores en su etapa final de la carrera; sin embargo, usted está en uno de los equipos con el promedio de jugadores más jóvenes, ¿cómo ve la liga y que opina sobre este tema?

"Siempre se habla cosas malas o algo que no favorece que dice la gente de la liga pero creo que hay jugadores de nombre y de edad grande que están aportando mucho y que están haciendo la liga muy conocida también. Tenemos un grupo uno de los más chicos de la liga y estamos muy contentos porque tenemos años que trabajar y siempre tratar de tener la misma base de grupo y espero que la cosas no cambien de los jugadores tratar de tenerlo de la misma manera, porque estamos haciendo un buen trabajo y si incorporamos a jugadores de experiencia las cosas nos van a seguir saliendo de la misma manera".

RELACIONADOS:MLSMaximiliano UrrutiFC Dallas

Más contenido de tu interés