null: nullpx

Zlatan avisa en caso de clasificar a Playoffs: "No hay un equipo allá afuera que quiera enfrentarnos"

El sueco está convencido de que a pesar de los altibajos, LA Galaxy merece entrar en los Playoffs. Elogió la calidad de su equipo y la forma como se ha levantado de las adversidades.
28 Sep 2018 – 11:32 PM EDT

CARSON, California -- El aporte de Zlatan Ibrahimovic al LA Galaxy no se reduce a los 18 goles y 9 asistencias que suma en el terreno de juego. Ahora, justo en el momento cumbre de la Temporada Regular y cuando el equipo se 'cuelga’ de una ilusión, el suizo con sus palabras parece querer mantener el espíritu del equipo en lo alto.

“No hay un equipo allá afuera que quiera enfrentarnos cuando jugamos de la forma en que sabemos y podemos jugar”, aseguró Zlatan tras el entrenamiento de este jueves y de cara al crucial encuentro ante Vancouver Whitecaps FC el sábado (10 pm ET).

La afirmación parece extraña si se tiene en cuenta que LA Galaxy suma una sola victoria en los más recientes ocho encuentros. Pero el sueco se basa en la actuación del equipo ante Seattle Sounders (victoria 3-0) y la reacción tras la salida de Sigi Schmid como técnico que le dio paso al interinato de Dominic Kinnear.


“Dom (Kinnerar) se hizo cargo unas dos semanas atrás, ahora le seguimos a él. Siempre he dicho que se siguen los resultados y los resultados hablan por sí mismos”, empezó por analizar el goleador.

“El primer juego con él nos encontramos abajo 0-3, regresamos y desafortunadamente volvimos a la confusión durante el partido. En el segundo juego lo hicimos muy bien, creo que no habíamos lucido así de bien en mucho tiempo”, soltó Ibra.

La confianza retornó al LA Galaxy de una forma que Zlatan no solo cree que pueden clasificar a los Playoffs, sino que pueden hacer mucho daño. “Somos un equipo de calidad y que es una amenaza para todos. Si tenemos un día como esos no creo que muchos equipos nos quieran enfrentar”, insistió el sueco.

De hecho Ibra tiene la idea de que hay más de uno haciendo fuerza para que LA Galaxy se quede afuera. “creo que muchos están deseando que no entremos en los Playoffs”, comentó antes de aceptar que de todas formas la situación es complicada y cada partido de aquí en más tiene implicaciones mayores.


“Hemos estado hablando de victorias obligadas por cuantas semanas ya. Recuerdo que a alguien no le gustaba llamarlos victorias obligadas. No recuerdo quién, pero yo estaba aquí”, tiro el sueco en referencia al rótulo de 'must win’ con el que se tilda al partido ante Vancouver.

“Para mí cada juego es como una final. Usted hace su trabajo, se lleva los puntos y después no hay que hablar de partidos de victorias obligadas”, remató el número 9 de LA Galaxy.

Con lo puesto en el terreno de juego ante Seattle y las palabras de los protagonistas, la deducción más obvia es que el cambio de entrenador tuvo un impacto muy positivo en el grupo y su desempeño en el terreno de juego.

Sin embargo Zlatan prefiere ser más práctico al analizar el asunto. “Si las cosas no salen bien quien se lleva las culpas es siempre el entrenador. Porque es más fácil cambiar al entrenador que a todos los jugadores”, apuntó.


“Pero todos tenemos responsabilidades. Cuando perdemos perdemos como equipo y cuando ganamos ganamos como equipo”, aseguró para aliviar las cargas de un plantel que hasta hace unos días vivía en la oscuridad de los errores y los pobres resultados, pero que hoy tiene la cara arriba y está dispuesto a cambiar la historia del 2018.

Tras el enfrentamiento con Vancouver, LA Galaxy visitará a Sporting Kansas City y Minnesota United, antes de cerrar la Temporada Regular en casa con el Houston Dynamo. Si las cosas dieron un giro o no es cosa de practicidad también para el sueco, “tenemos cuatro juegos enfrente, esperemos cómo terminan y luego podemos juzgar”.

Entre tanto, el rival de turno llega tras la salida esta semana del entrenador Carl Robinson. El efecto de esa medida en un equipo que también lucha por una pequeña luz de clasificarse a Playoffs, es algo que a Zlatan lo tiene sin cuidado.


“Puede ser positivo o negativo, nosotros tenemos nuestros propios problemas. Dejemos que ellos se enfoquen en sus problemas y nosotros nos concentramos en los nuestros”.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés