null: nullpx
Fiorentina

Mira con quién peleará Carlos Salcedo por la titularidad en la Fiorentina

El panorama no luce tan complicado para Salcedo pues llega a un equipo que no tiene grandes figuras en la zona baja.
23 Ago 2016 – 11:33 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
. Crédito: Getty Images

Luego de su presentación oficial como jugador de la Fiorentina de Italia, llega el momento de la competencia interna para Carlos Salcedo en busca de un lugar en el cuadro titular de la 'Fiore' por lo que revisaremos ¿con quién peleará el lugar el 'Titán' mexicano?

Contrario a lo que se pudiera pensar, el panorama no luce tan complicado para Salcedo pues llega a un equipo que no tiene grandes figuras en la zona baja, por lo que de alcanzar el nivel que tuvo con Chivas, no sería sorpresivo verlo en el 11 inicial muy pronto.

Cargando Video...
Carlos Salcedo, presentado como jugador de la Fiorentina: "Quiero hacer cosas grandes"


En la plantilla oficial, sin contar al mexicano, hay cuatro futbolistas que juegan en la defensa central: el argentino Gonzalo Rodríguez, el italiano Davide Astori, el serbio Nenad Tomovic y el francés Sebastian De Maio.

En el partido de la fecha 1 ante Juventus, el técnico Paulo Sousa salió con línea de cuatro al fondo por lo que solo hay dos puestos para la defensa central y los titulares fueron Gonzalo Rodríguez y Davide Astori.

Rodríguez salió con el gafete de capitán por lo que está claro que se trata del hombre de la confianza del técnico y el referente en la marca. Llegó en 2012 al equipo italiano procedente del Villarreal y desde entonces ha sido titular en el club.

Se trata de un jugador que sorprendió desde muy joven por sus virtudes, pues es sólido en la marca y muy rápido a pesar de que ha sufrido dos rupturas de ligamento cruzado en la rodilla.

Astori llegó al equipo la temporada pasada y también se afianzó como titular sobre todo en la liga donde jugó 33 partidos. En torneos internacionales solo tuvo ocho participaciones en Europa League y una en Copa Italia.

El zaguero italiano ha sido convocado 11 veces a su selección y en 2013 fue llamado para la Copa Confederaciones de Brasil donde Italia ganó el tercer puesto, su perfil es zurdo pero puede jugar como central por derecha sin ningún problema.

Nenad Tomovic es central nominal, sin embargo, en el partido ante la Juve jugó como lateral por derecha y en caso de que al técnico le haya gustado su desempeño podría dejarlo en ese sitio y dejará de ser competencia directa de Salcedo.

A pesar de estar en el equipo desde el 2012 no se ha podido consolidar como titular en la liga jugando en promedio 25 partidos por torneo.

Sebastian De Maio de 29 años de edad, llegó cedido por el Anderlecht después de una temporada en el Geona donde tuvo mucha participación la temporada pasada, sin embargo, no fue utilizado en los amistosos de pretemporada y se quedó en la banca en el fecha 1 de la Serie A.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FiorentinaSerie AFútbolCarlos SalcedoGonzalo Rodríguez

Más contenido de tu interés