Miguel Layún

    Layún se estrena en TUDN y afirma que Lozano no se tiene que ir si México pierde con Panamá

    En su primera intervención como analista, el exfutbolista de América señaló que Jaime Lozano no tiene que ser cesado si México pierde con Panamá.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Raúl Martínez.


    Video Miguel Layún se estrena como analista de TUDN
    El ex americanista tuvo su primera participación en Línea de 4 donde señaló que Jaime Lozano no debería ser cesado de México en caso de que pierda ante Panamá.
    3:56 mins

    A unas pocas horas de su arribo a Arlington, Texas, para el juego entre México y Panamá, donde ya se tiene prevista la alineación que usurá Jaime Lozano, Miguel Layún se estrenó con los micrófonos de TUDN en el programa de análisis Línea de 4.

    El exjugador de América recibió la bienvenida por parte de Francisco Javier González y dijo sentirse ilusionado con estar en TUDN y señaló que será una gran responsabilidad estar detrás de un micrófono.

    Publicidad

    “Creo que es un compromiso importante estar detrás de un micrófono, no solamente porque compartimos la opinión sino porque también permeamos a la gente que nos escucha a través de nuestras propias opiniones y podemos incluso ser influyentes en lo que la gente puede llegar a pensar"

    “Por lo cual creo que dentro de ese discurso divertido que tenemos que tener la responsabilidad grande y por eso me genera mucha ilusión también pensar que desde aquí se puede aportar al fútbol mexicano”, afirmó Layún.

    Ya en su primera intervención como analisata afirmó que Jaime Lozano no tendría que ser cesado en caso de que la Selección Mexicana pierda ante Panamá, ya que lo mejor sería que México tuviera un proceso largo con el ‘Jimmy’.

    “Yo difiero totalmente aquí a lo que dice David Faitelson, concuerdo un poco más con lo que menciona el ‘Ruso’ ( Damián Zamogilny) y esto tiene que ver con que creo que nos ha faltado por mucho tiempo tener procesos largos mucho más estructurados”.


    Video Faitelson: "Si México pierde, que Lozano ni dirija el juego de 3er lugar"
    El analista considera que si el Jimmy no puede con Panamá, no debe de estar ahi, y el Ruso salió en defensa de Jaime diciendo que con el Tata fue condescendiente.
    2:27 mins

    "Mi opinión es que se tendría que tener paciencia, si bien no significa que tiene que tener pasividad en todos los aspectos lo que conlleva ser el técnico de la Selección Mexicana, me parece que ‘Jimmy’ ha hecho el trabajo dentro de lo que ha podido y no sé si es el momento justo para poner una presión tan grande como poner en riesgo su puesto a cargo de la selección nacional”

    “Sinceramente después de haber estado adentro de la selección mexicana, sí te digo un proceso bien estructurado no vendría mal y creo que eso es lo que venimos careciendo desde hace tiempo en el fútbol mexicano en general uno y se ve reflejado en al final de la Selección.

    Publicidad

    Por otra parte, señaló que México necesita que más futbolistas mexicanos se vayan a Europa para que la Selección Mexicana tenga materia prima para crecer.

    “Se necesita que más futbolistas mexicanos pisen el fútbol europeo y sea en el nivel que sea. El problema es que muchas veces no nos conformamos con que vayan a equipos de Holanda, Portugal, queremos que estén en los primeros planos en España, en Inglaterra y a veces el crecimiento empieza por la base y hay que tocar primero el suelo europeo para seguir creciendo”, dijo el ex americanista.

    A primera hora, el presidente de la Kings League Américas aseguró a sus seguidores que su único objetivo es el de hacer más amena la transmisión al comentar los juegos de México.

    En alianza con
    civicScienceLogo