null: nullpx

Miami Sun crece de la mano de un entrenador venezolano

El novel equipo ganó dos títulos que le permitieron posicionarse en el selecto grupo de los mejores: Campeón del Sur de Florida y luego Campeón de estado de Florida.
1 Feb 2019 – 12:40 AM EST

Miami Sun FC entró en la élite del fútbol profesional de cuarta división de Estados Unidos en el cierre de la temporada de invierno 2018 -2019 de la United Premier Soccer League (UPSL).

El equipo dirigido técnicamente por el venezolano Jonathan Rosas ganó dos títulos que le permitieron posicionarse en el selecto grupo de los mejores: Campeón del Sur de Florida y luego Campeón de estado de Florida.

“Fue una demostración de que la preparación, la elección de los talentos y la importancia del trabajo en equipo, fueron determinantes para estos logros. Con el tiempo seremos testigo de la grandeza de estos títulos en un campeonato profesional donde compiten 300 equipos”, comentó Rosas al cuerpo de prensa del Miami.


Por otra parte, el defensor, Hector Cedillo, también hizo su balance de lo que dejó este año tan importante para el Miami Sun FC como institución.

“Estoy agradecido por estar entre los mejores equipos de los Estado Unidos sabiendo que no es una liga fácil donde hay equipos competitivos. La clave fue la práctica constante que teníamos todas las semanas y el apoyo mutuo que hay en el plantel por parte del cuerpo técnico y los jugadores que lo conforman”, comentó.

Adicionalmente, el portero Felipe Capadoro, quien fue protagonista en la final del Sur de la Florida definida por penales dio sus impresiones.


Es un mérito importante para mi y para la institución, es una prueba del esfuerzo, compromiso y arduo trabajo que conseguimos. Los logros son el resultado de esfuerzos combinados de nosotros”, afirmó.

Miami Sun FC volvió a los entrenamientos esta semana y ya se prepara para lo que será su segundo año en la cuarta división de fútbol profesional en Estados Unidos en la UPSL.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés