null: nullpx
México (F)

Yon de Luisa reveló protocolo en la investigación de la Femenil Sub-20

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol explicó cuál fue el proceso en la indagatoria que derivó en la salida de la entrenadora Maribel Domínguez.
Publicado 5 Ago 2022 – 11:48 AM EDT | Actualizado 5 Ago 2022 – 01:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"Estos protocolos los usamos hace unos días en el caso de la selección sub 20 femenil, una vez que se activaron los protocolos recibimos denuncias vía la línea fair play, a través de correo, algunos de ellos fueron anónimos, otras denuncias fueron presenciales directamente en oficinas de CAR, otras a través de mensajes a mi línea, esas sí fueron identificadas, con nombre y apellido porque así lo quisieron las personas denunciantes.

"Tuvimos diferentes pláticas, la investigación fue llevada a cabo por expertos de Recursos Humanos donde se habló con más de 14 jugadoras, seis personas del Cuerpo Técnico y un par de personas externas que tenían acceso a información valiosa a la investigación. Así se llevó a cabo este conjunto de acciones para poder tener la información objetiva, de manera oportunidad, rápida y se tomaron las decisiones", dijo.

El mandamás del futbol mexicano también aseguró que estará acompañando al equipo dirigido por Ana Galindo en el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Costa Rica, y dejó claro que habrá todo el apoyo para el contingente mexicano.

"El torneo estará apoyado desde la gente de selecciones nacionales, desde la parte operativa de selecciones nacionales por nuestra directora Mariana Gascón, yo asistiré, no en el principio pero ya avanzado el torneo yo estaré presente en San José para dar seguimiento y apoyar a las chicas en lo que esperemos que se aun extraordinario mundial dirigido por Ana Galindo".

Cargando Video...
¡Oficial! Maribel Domínguez, despedida por "conductas inapropiadas"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés