null: nullpx
Eliminatorias CONCACAF

Yon de Luisa ve muy complicado que selección mexicana femenil pague sanción del varonil

El directivo indicó que ha tenido contactos con FIFA para evitar que el Tri Femenil se vea afectada por castigos relacionados al grito homofóbico.
26 Jul 2021 – 04:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La sanción que ha impuesto la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol por el grito discriminatorio que se escuchó en las tribunas durante el Preolímpico de Guadalajara afectarían solo a la selección varonil y no a la femenil, aclaró el presidente de la FMF Yon de Luisa.

"Finalmente ya nos llegó la resolución extendida, de la cual van a emanar una serie de preguntas que hará FMF pensando en que podamos tener una resolución final de FIFA en agosto. Esperamos que nada más nos vaya a afectar en los partidos de la selección varonil, ojalá solo sea en el juego de septiembre. Esperemos que en los partidos de selección femenil mayor no se vean afectados”, dijo.

El directivo añadió que han tenido contactos directamente con FIFA para buscar que el castigo no afecte a otra rama del Tricolor que no sea la varonil absoluta y es que las dudas surgieron debido a que el aviso de las autoridades futbolísticas y el calendario de selecciones nacionales no estaba claro.

"Las autoridades de FIFA están avisadas, por el tema de nuestro calendario con nuestra selección femenil, porque les hicimos saber que sería un golpe duro sancionar a nuestra selección femenil por algo que ocurrió en el preolímpico con la varonil; en las pláticas que tuvimos se logró esa sensibilización, no tenemos injerencia en las decisiones, pero que en México sí hemos estado aplicando el protocolo. Ojalá podamos ver una menor cantidad de partidos sancionados y solo de la selección varonil", apuntó.

Las eliminatorias al Mundial Femenil comenzarán en noviembre pero se espera que el equipo que dirige Mónica Vergara tenga más partidos de preparación antes de los compromisos oficiales.

Sobre el crecimiento del balompié femenil en México, de Luisa indicó que "El lugar que tiene México en el futbol femenil está en vías de consolidación; se está haciendo todo lo que se debe hacer, empieza a dar frutos. En el caso particular de Liga MX Femenil, dentro del empuje a las jugadoras profesionales, ya tenemos la categoría sub 17. En Ranking el futbol femenil está en el lugar 28".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eliminatorias CONCACAFMéxicoMéxico (F)Yon de Luisa

Más contenido de tu interés