null: nullpx
México

Yon de Luisa desea que México regrese a Copa América en 2024

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol quiere que por historia, el Tri este en los mejores ocho del mundo.
28 Oct 2020 – 09:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Yon de Luisa desea que México pueda volver a la Copa América 2024 para volver a tener una competición como la que se vivió en el 2016 cuando Estados Unidos organizó la edición del Centenario.

"Si podemos regresar el día de mañana a tener relación deportiva con la Conmebol, Copas Libertadores o Copa América, con el extenso uso de la palabra de todo el continente americano, sería maravilloso.

"La ventana para poder tener una Copa América de regreso o una copa continental es el verano del 2024. Ojalá y tengamos esta capacidad, ya no a nivel de Federación Mexicana de Futbol, sino a nivel Concacaf y Conmebol, apoyados de la FIFA para tener esa gran competencia que nos beneficia a todos".

De Luisa es consciente que la selección mexicana necesita cada vez más rivales tops en el mundo en sus partidos amistosos, por lo que una Copa América en 2024 puede ser la llave para apuntar alto para el Mundial 2026.

"Si nosotros no tenemos la calidad de partidos, que hoy lo hemos podido vivir con estos de preparación en Europa, los que vienen en el mes de noviembre.

"Si no tenemos este fogueo, será muy difícil estar en el top mundial, México quiere y debe estar en el top mundial, nos lo debemos como mexicanos y sin lugar a dudas vamos a estar trabajando rumbo al 2026 para estar ahí en el top", señaló en palabras en SiS MasterClass 2020.

Yon de Luisa puso énfasis, de nueva cuenta como hace algunos meses, que la intención es terminar en el Mundial Catar 2022 dentro del Top 8, pero es algo que espera que pase siempre en todas las selecciones, hasta la femenil a futuro.

"Hoy estamos en la calificación de la FIFA en el número 11, pero ahí estamos consistentemente dentro de los mejores 16 en los Mundiales, tenemos que estar entre los mejores 8 y no solamente en los Mundiales, sino que, en todas las iniciativas, a nivel comercial y económico.

"Tenemos que estar dentro de los mejores 8, es un gran reto en el tema varonil, es mucho más grande el reto en el tema femenil, ahí tenemos unas décadas de retraso en el desarrollo comparado con otras naciones", concluyó el mandamás de la FMF.

Cargando Video...
La Liga MX y la FMF se prepara para Catar 2022 y la calendarización
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoYon de LuisaCopa América

Más contenido de tu interés