null: nullpx
Wolverhampton

Wolverhampton decidirá si Jiménez puede ir o no a los Olímpicos

Nuno Espíritu Santo dijo que el mexicano debe jugar primero para los Wolves antes de hacerlo con el Tri.
6 Abr 2021 – 10:53 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Raúl Jiménez sigue su recuperación tras sufrir una fractura de cráneo en noviembre y desde varios días el delantero mexicano, de 29 años, ha podido participar en algunas partes de las sesiones de entrenamiento del Wolverhampton y de la Selección Mexicana, pero su regreso a las canchas sigue siendo una incógnita.

Después del amistoso de México contra Costa Rica, el seleccionador del Tri, Gerardo Martino, dijo que Jiménez podría ser incluido en el plantel que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio de verano.

Sin embargo, los comentarios de Martino no cayeron del todo bien en Wolverhampton. Según el técnico de los Wolves, Nuno Espírito Santo, el internacional mexicano tiene que jugar con ellos primero para poder participar en cualquier torneo con la selección este verano.

"Creo que debe participar con nosotros, si está apto para jugar debe hacerlo para los Wolves, entonces ahí si puede pasar cualquier cosa pero, primero, debe jugar para nosotros", dijo Nuno. “Con todo el respeto por el seleccionador [Gerardo Martino], es nuestra decisión.

“Entiendo que él es positivo y quiere contar con Raúl para los Juegos Olímpicos de verano, pero tenemos que ser pacientes. Tenemos que tomar las decisiones correctas, no permitirnos ningún tipo de error y respetar a los médicos. Estaba encantado de estar allí [entrenando con México en marzo], lo cual tiene sentido. Lo protegieron y llegó más positivo”, añadió Nuno.

Jiménez no puede participar en las prácticas de contacto cercano y sus compañeros de Wolverhampton se han adaptado bien a esa situación. Desde que recibió la luz verde para unirse a la práctica, Jiménez ha estado usando una diadema para protegerse la cabeza en caso de futuras colisiones.

“Raúl todavía tiene que usar su diadema protectora y no se le permite tener ningún tipo de contacto físico. Sus compañeros lo saben muy bien. Ayudan cuando se acercan a Raúl durante los entrenamientos y están siendo muy cuidadosos”, concluyó Nuno.

Cargando Video...
Raúl Jiménez estuvo cerca de anotar un gol de rabona en práctica
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés