null: nullpx
Raúl Jiménez

Raúl Jiménez cree que usará la banda protectora el resto de su carrera

El mexicano aseguró que vio su fractura craneal como si fuera una lesión de tobillo o muslo.
5 Oct 2021 – 07:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Raúl Jiménez está de vuelta con la selección de México y habló para TUDN sobre su fractura craneal, el uso de la banda protectora, además del proceso que vivió para regresar a jugar con Wolves.

En palabras para Ana Caty Hernández y Gibrán Araige, el delantero del Tri compartió sobre la diadema que se quitó en el juego ante Brentford, donde señaló que no fue por desesperación como se dijo.

"Tuve un cabezazo, pero no me la quité por eso, sino que la sentía ya muy pesada, me estaba comprimiendo mucho y me la quité, lo pensé en el momento, creo que podría jugar sin ella sin problema pero es un tema médico por protegerme. Corro el mismo riesgo de recibir un golpe que mis compañeros, pero mi cráneo está más sensible. No estoy seguro, pero probablemente sí tenga que usarla (la banda) por toda mi carrera y se sigue avanzando en el modelo para que sea lo más cómoda posible".

Acerca de cómo vivió su fractura craneal, Raúl Jiménez enfatizó que la vio como cualquier tipo de lesión normal, con la mentalidad de que iba a volver a jugar algún día.

"Nunca, siempre lo tuve muy claro, no sé si porque no me acuerdo de ese momento, pero siempre lo tomé como una lesión de tobillo, muslo… nunca pensé en dejar de jugar, los cirujanos te hablan de los riesgos, de que cabe de posibilidad de no volver a jugar, pero siempre estuve con la mente clara de volver a jugar y me preparé para eso".

Raúl explicó la ansiedad que tuvo porque en primera instancia el pronóstico para regresar a las canchas era de 6 meses, hecho que se retrasó médicamente al no soldar bien la fractura craneal que sufrió.

"Sabía que la gravedad de la lesión no era fácil, se habló con los doctores, con los cirujanos, que al ser una persona deportista se hablaba de que podían ser 6 meses, uno piensa en eso, tiene esa idea, y al final el craneo no había soldado bien, había que esperar más y entra ese bajón de un par de días como mucho y ya, tenía a mi familia apoyándome y tenía claro que si no eran 6 meses iba a ser lo que tenía que ser, pero estaba muy claro de volver al 100 por ciento".

Cargando Video...
Raúl Jiménez y su regreso al Tri: “Como si fuera la primera vez”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés