null: nullpx
Mundial Sub-20

¿Vuelco a la historia? Un Tri Sub-20 lleno de contrastes buscará deslumbrar en Polonia 2019

La Selección Mexicana Sub-20 llega a Polonia 2019 con la ilusión de hacer historia, pero es necesario plantear un escenario realista del camino que trazará el conjunto Tricolor.
22 May 2019 – 2:13 PM EDT

Los dirigidos por Diego Ramírez sellaron su boleto a la presente justa mundialista desde la segunda Fase del Premundial de la Concacaf, cuando vencieron 1-0 a El Salvador, tras un gran desempeño en la primera fase que el Tri logró superar sin mayores contratiempos.

A horas de que comience Polonia 2019, el Tri no ha encontrado su mejor forma, pues los partidos de preparación no tuvieron los resultados esperados, algo que ha sembrado bastantes dudas para la participación del Tri y más al tener que medir fuerzas frente a los rivales que lo esperan, Italia, Japón y Ecuador.

Fueron dos derrotas y un empate lo que se obtuvo en los duelos de preparación; el Tri igualó 1-1 contra Arabia Saudita, posteriormente cayó 3-1 ante Colombia y luego cayó por mismo marcador ante Nueva Zelanda.

Hay que recalcar que la selección no contó con Diego Lainez ni con José Juan Macías para esos duelos.

Se espera que el combinado nacional esté integrado al 100 por ciento y que la experiencia del futbolista que milita en el Betis sirva para liderar al grupo de jugadores que cuentan con el ánimo y hambre por obtener buenos resultados y marcar una diferencia en la historia del futbol mexicano.


Análisis de grupo
México Sub-20 se ubica en el Grupo B para el Mundial de Polonia 2019, junto a Italia, Japón y Ecuador.

La primera prueba será el jueves 23 de mayo ante Italia. Posteriormente medirá fuerzas frente a Japón el 26 de dicho mes y ante Ecuador cerrará la Fase de Grupos tres días después.

Este sector fue catalogado como el más complicado de todo el Mundial, el famoso " Grupo de la Muerte", ya que los italianos vienen de ser subcampeones de la categoría en su continente; mientras que los ecuatorianos se coronaron campeones del Sudamericano Sub-20 y Japón clasificó entre los mejores cuatro de su confederación.

Diego Ramírez, el comandante
El Tri Sub-20 llega al Mundial de la mano de Diego Ramírez, quien con apenas 37 años, es el técnico más joven en dirigir a una selección mexicana de esta categoría en una justa mundialista.

Juan de Dios Castillo, había sido el director técnico más joven hasta el momento, con 42 años dirigió al conjunto nacional en el Mundial de 93.

Jugó para el Atlante y posteriormente para Rayados; luego de retirarse se unió al cuerpo técnico de Miguel Herrera como auxiliar hasta acompañarlo en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Mayor.

Tras pasar por varios equipos como auxiliar, tales como América y Tijuana, se convirtió en el entrenador de los Dorados de Sinaloa en 2017 y actualmente carga con la responsabilidad de todo un país en el Mundial Sub-20.

Buscará hacer historia, tal y como lo hizo su padre y con la experiencia que tiene de Brasil 2014, tendrá mayor oportunidad para cumplir objetivos muy altos en Polonia 2019.

Maradona, Messi, Pogba: ganadores del Balón de Oro del Mundial Sub-20 que cumplieron las expectativas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Sub-20

Más contenido de tu interés