null: nullpx
México

Tri Femenil iría a Panamericanos, si Team USA y Canadá se bajan

La selección mexicana no consiguió su boleto a la justa panamericana en el Premundial de Concacaf, pero las finalistas podrían no asisitir.
30 Ene 2019 – 09:27 PM EST

La Selección Mexicana Femenil tiene oportunidad de asisitir a los Juegos Panámericanos pese a no haber conseguido su boleto a la justa durante el Premundial de Concacaf, en el cual las mexicanas terminaron en el cuarto sitio.

Esto debido a que las selecciónes femeniles de Estados Unidos y Canadá se encuentran analizando retirarse de la competencia panamericana a llevarse a cabo en Perú, para enfocarse por completo en la Copa del Mundo de Francia 2019 que se disputará un mes antes.


Conforme lo declarado por Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, a Marca con la retirada de una o ambas selecciones mencionadas, las tricolores ascenderían del cuarto al tercer o segundo sitio, lo que les permitiría competir en Lima 2019.

"Con la clasificación de la Concacaf que serían tres equipos, al salir Canadá y Estados Unidos, México que está en cuarto lugar ascendería para estar dentro de esos tres primeros lugares", aseguró el directivo quien se encontrará con los equipos para conocer la posibilidad de que cedan a sus jugadoras.

RELACIONADOS:MéxicoFútbol Femenino

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.