null: nullpx
Selección MX

'Tata': Como jugador me sentiría ofendido si no me siguen europeos

El técnico de la selección nacional asegura que "es normal" que clubes sigan a elementos mexicanos.
18 Nov 2019 – 12:51 PM EST

Para Gerardo Martino el seguimiento de clubes europeos a jugadores juveniles, como el caso de los seleccionados mexicanos Sub-17, "no es noticia".

"Las carpetas de seguimiento de las grandes instituciones de Europa deben tener 200 futbolistas... Me sentiría más ofendido que no me tengan (en una lista tan amplia de jugadores), comentó en conferencia de prensa.

El estratega recalcó que sería más noticia que estos elementos se consoliden en el futbol nacional, que maduren y entonces sí, se consoliden fuera.

Incluso aseguró que no es tan importante lo que hayan logrado en el Mundial Sub-17, sino lo que sigue en sus carreras.

"Sobre todo en un momento adecuado, que probablemente no sea este porque recién son chicos de 17 años, que tengan lugar y participación en la Primera División de sus clubes", añadió.

El ejemplo más recurrente para 'Tata' es Edson Álvarez ("es el que más cerca tengo"), quien cree hizo el proceso correcto al consolidarse en Liga MX, coronarse con América y ahora ser titular con Ajax.

Tres jugadores del Tri Sub-17 - Santiago Muñoz, Eugenio Pizzuto y Alejandro Gómez - son seguidos de cerca por clubes europeos luego del subcampeonato en el Mundial de Brasil.

Publicidad