null: nullpx
México

Martino reconoce que se quedó "sin opciones" en el ataque ante Guatemala

El DT del Tri admitió que para el segundo juego de Copa Oro solo cuenta con Funes Mori tras las lesiones del Chucky y Pulido.
13 Jul 2021 – 09:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la selección mexicana, reconoció que, tras las lesiones de Hirving ‘Chucky’ Lozano y Alan Pulido, se quedó sin opciones en el ataque para enfrentar a Guatemala en la Copa Oro. Todas las esperanzas están puestas en Rogelio Funes Mori.

“No tenemos más opciones porque lo que uno hace en un escenario de elección de 23 futbolistas es tener 2 o 3 opciones para un mismo lugar, nuestra opción natural a Rogelio es Alan, nosotros pensamos que podíamos contar con él pero le faltara algún día más, creo que ya estará disponible para El Salvador, la opción 3 era el Chucky y ya saben lo que pasó. Habrá que improvisar de una manera distinta, nos hemos quedado sin ninguna opción”, comentó en rueda de prensa previo al duelo que se disputará este miércoles a las 21:30 horas ET.

Martino reiteró que no convocó a Javier ‘Chicharito’ Hernández “porque elegí otras opciones de número 9” y dijo que prefirió llamar a Funes Mori por encima de delanteros jóvenes porque consideró que era “la mejor opción”.

Luego de que la afición mexicana volvió a hacer el grito discriminatorio en el encuentro frente a Trinidad y Tobago, el ‘Tata’ Martino espera que la gente se comporte este miércoles en el Cotton Bowl Stadium de Dallas, Texas, para no recibir otro castigo por parte de la FIFA.

“Nos preocupa a todos, permanentemente estamos preocupados y ocupados, sobre todo la Federación (FMF) en encontrar una respuesta, como mensaje ya es redundante, me parece que ya se suceden mensajes de los jugadores, del cuerpo técnico, de ustedes los periodistas, campañas de la Federación. La solución está del lado de la gente, la pelota ahora está en un solo lugar”, sentenció.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoSelección MéxicoGerardo MartinoCopa Oro

Más contenido de tu interés