null: nullpx

Rafael Loredo, técnico de Guatemala, considera que Costa Rica es la mejor de la Concacaf

El técnico mexicano dijo que el grito a los porteros es una tontería, pero no le molesta ni cree que los jugadores centroamericanos lo entiendan.
13 Jul 2021 – 09:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un día antes de enfrentar en la Copa Oro a México, su país natal, el técnico de Guatemala Rafael Loredo consideró que la mejor Selección de la Concacaf es Costa Rica y no el Tricolor.

“Lejos de afectar siempre es motivante, siempre he dicho que si quiero ser mejor ,me enfrentaré a los mejores. México es de los mejores del área, siendo que Costa Rica es el mejor, ha tenido los mejores logros, pero México siempre es motivante. Síganme poniendo equipos muy buenos para que Guatemala siga creciendo", dijo Loredo en conferencia de prensa.

El estratega de los chapines calificó el grito que los aficionados mexicanos suelen lanzar a los porteros como una tontería y dijo que no lo motiva ni le molesta y es probable que los centramericanos ni squiera lo entiendan.

“Yo soy de México, nací en la capital, mis inicios como jugador fueron en el Atlético Español y Necaxa. Mi familia y amigos están por allá y siempre le desearé lo mejor el futbol mexicano, pero así como les deseo, le deseo que le vaya mejor a Guatemala. Sobre el grito es una gran tontería, ni me motiva, ni me molesta, ni me entristece, no significa nada para mí. La gente debe tener más inventiva, que hagan otro grito, no molesta a los rivales, en Centroamérica no entienden ni saben lo que es, ojalá que se termine con eso”, aseveró.


En tanto, Marvin Ceballos afirmó que el duelo ante México y el hecho de haber entrado a la Copa Oro de última hora por la baja de Curazao los teien muy motivados.

“Es una de las selecciones potencia y nosotros como tal el respeto que se merecen, pero estamos muy motivados porque sabemos que somos 11 contra 11, y es importante para nosotros para seguir sumando

“Es una gran prueba no solo colectivamente, sino individualmente, y hay que aceptarlo humildemente, frente a nosotros tendremos a jugadores que están jugando a otro nivel, es un gran reto, es una gran prueba para saber dónde está parado Guatemala.

“Han sido de altibajos porque veníamos de una dura eliminación contra Guadalupe y después se nos hace una invitación para venir, pero estamos motivados porque si se nos abrió esta oportunidad es una vitrina y para poder limpiarnos la cara para darle una alegría a nuestro país", indicó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroGuatemalaRafael LoredoMexico

Más contenido de tu interés