México Sub 20 volvió a empatar en el torneo Maurice Revello (antes Esperanzas de Toulon) y la igualada le valió clasificarse a las Semifinales del torneo en donde enfrentará al poderoso local Francia.
Stephano se hizo expulsar y México avanza con un empate en el Maurice Revello
El representativo que dirige Eduardo Arce se impuso 3-1 a Congo y enfrentará al poderoso equipo anfitrión.
Pero más que alegría por el resultado debería haber preocupación en el conjunto que dirige Eduardo Aguirre porque luego de ir ganando 3-1, expulsaron a dos de sus jugadores ( Ángel Chávez y Stephano Carrillo que dio un inexplicable puñetazo a un rival) en el tiempo de compensación, los africanos los alcanzaron en ese lapso y luego los superaron en penales.
La semifinal la consiguieron sumando las dos igualadas previas ante Dinamarca (3-3, sin unidades en penales) y ante Japón (1-1, con una unidad desde el manchón), con lo que le alcanzó para el segundo sitio del Grupo B de la competencia con cuatro puntos.
El primero fue para Dinamarca que con inobjetables ocho y enfrentará a Arabia Saudita que fue segundo del sector A.
Los goles del partido por parte de los mexicanos fueron obra de Oswaldo Vírgen a los 21 minutos, Tahiel Jiménez a los 30 y Omar Moreno a los 61.
El primer tanto de los africanos fue de Dylan Fougea a los 25 minutos, pero cuando parecía que el representativo de la Concacaf tenía todo controlado, a los 88 se metió en líos cuando le marcaron un penal en contra y expulsaron a Angel Ricardo Chávez.
Luego a los 90+4, Stephano Carrillo se hizo expulsar y a los 97, Aime Bemba igualó el partido. Un minuto más tarde el mismo Bemba también vio la tarjeta roja.
Finalmente, pese a que México ya tenía el resultado en la bolsa debieron cobrar tiros penales y ahí la definición fue para los africanos.
De cualquier manera, México con el empate y mejor diferencia de goles avanzó y se enfrentará al conjunto galo en el duelo previo a la gran final del torneo.