null: nullpx
México

Siete y contando... las bajas no respetan al Tri de Ferretti

Desde que Ricardo Ferretti dio a conocer su convocatoria para la Fecha FIFA, han habido bajas por lesión y por elección.
10 Sep 2018 – 3:31 PM EDT

Entre lesiones y regreso con sus clubes, la primera convocatoria de la Selección Nacional Mexicana tras el Mundial de Rusia 2018 se perdió la solidez, el objetivo y, poco a poco, se conviritió en un desastre antes de concluir sus compromisos de Fecha FIFA.

Los primeros en bajarse de la lista de 25 jugadores anunciada por Ricardo Ferretti y cuya mitad estaba formada por caras nuevas y jovenes, fueron Rodolfo Pizarro y Carlos Salcedo.

Una lesión en el tobillo, de diferentes gravedades, dejaron al jugador de Monterrey y al del Eintracht Frankfut fuera de la lista tricolor para enfrentar a Uruguay y Estados Unidos, siendo Hugo Ayala el único sustituto en ser llamado para dejar el llamado en solo 24 jugadores.

Más tarde Jesús Gallardo, quien debido a una lesión de rodilla abandonó el primer entrenamiento de la escuadra azteca, prendiendo las alarmas del equipo, sin embargo , todo quedó en un susto y pudo viajar para los compromisos en EE.UU.

Pero la cuenta no quedaría ahí, luego de la derrota 4-1 ante la Celeste, Guillermo Ochoa, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, tres de los tricolores que militan en Europa, rompieron filas para volver a sus clubes y prepararse de cara a una nueva jornada en el 'Viejo Continente' al no entrar en los planes de Ferretti para el duelo en Nashville.

Sumado a ellos, este lunes se dio a conocer que tanto Orbelín Pineda como Raúl Jiménez tampoco serían opción para que el técnico brasileño puediera considerar en su alineación. El primero por una contusión en la pierna derecha y el segundo por que necesita regresar a Inglaterra con el Wolverhampton para disputar la fecha 5 de la Premier League.

De tal forma que de 25 jugadores convocados y 24 que viajaron para los partidos en Texas y Tennesse, ahora Ferretti unicamente contará con 19 elementos para poder utilizar en su cuadro inicial para enfrentar al Team USA.


Más contenido de tu interés