null: nullpx
Eliminatorias CONCACAF

¡En la cuerda floja! México, cerca del veto por grito homofóbico

Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF, habló de un posible castigo de la FIFA el próximo año si el infame grito no se erradica en los juegos como local.
22 Oct 2021 – 09:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección mexicana de futbol dirigida por Gerardo 'Tata' Martino podría recibir un veto luego de la carperta de investigación que se abrió por parte de la FIFA tras los gritos homofóbicos en las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf rumbo a Qatar 2022 ante Canadá y Honduras el pasado 7 y 10 de octubre.

Al respecto, Gerardo Torrado, director deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol, habló al respecto:

"Sabemos que hay una investigación y que (el veto) podría ser una de las medidas de la FIFA… si fuera el caso estaríamos regalando ventajas hacia los rivales que estaríamos enfrentando en el parón de enero Costa Rica y Panamá.

“No podemos regalar nada, nosotros entendemos que el apoyo de la afición es muy importante para el equipo, para tener esa energía positiva y puedan desarrollar de una mejor manera el planteamiento que les proponga el 'Tata'”, comentó el exseleccionado mexicano para TUDN.

Cabe recordar que México inició el Octagonal final sin público en el Estadio Azteca para medirse a Jamaica por el mismo motivo del grito condenado en las gradas.

En los últimos seis años, la FMF ha sido multada en 16 ocasiones, siendo el único partido de veto la sanción más grave hasta ahora.

Cargando Video...
México tendrá sorpresas para amistoso ante Ecuador por descartes
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eliminatorias CONCACAFMéxicoMundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés