null: nullpx
México

Selección Mexicana tiene complicaciones para armar su calendario de amistosos

Gerardo Torrado habló sobre las dificultades debido al nuevo formato de eliminatoria y acuerdos comerciales.
4 Ago 2020 – 09:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El director de selecciones nacionales, Gerardo Torrado, señaló que existen dificultades en la selección mexicana mayor para cumplir los compromisos pactados con la agencia SUM debido a la pandemia del coronavirus.


En entrevista con Línea de 4 de TUDN, el directivo compartió que ya hay pláticas para reagendar fechas porque el nuevo formato de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022 de la Concacaf cambió todo lo planeado también.

"Nosotros teníamos presupuestado un formato diferente con diez partidos (en el Hexagonal), ahora son 14. Deportivamente nos preparemos para enfrentar a esos rivales y nuestro objetivo principal es estar en Qatar y así será.

"Este nuevo formato tiene complejidades con el contrato que tenemos que SUM. Estamos trabajando en ellos, recalendarizando los partidos y ver la forma en como podamos cumplir y que los rivales sean de altísimo nivel".

Cargando Video...
La Selección Mexicana busca a los mejores jugadores en su mejor momento

Gerardo Torrado dejó en claro que lo que buscará la selección mexicana será tener partidos contra otros países de buen nivel en las fechas FIFA que queden disponibles previo a compromisos con Concacaf.

"Cumplir con los compromisos oficiales de la Eliminatoria y en las ventanas que queden disponibles, buscar a los mejores rivales que puedan venir a Estados Unidos y competir contra ellos y que eso genere un nivel de competencia alto para nuestros seleccionados".


SE CONFIRMA INFORMACIÓN DE TUDN

Como adelantó Gibrán Araige, reportero de TUDN, la selección mexicana está en pláticas no solo para concretar juegos amistosos en septiembre si no también otro en Europa después de enfrentar a Holanda.

"Estamos convencidos de lo que hicimos durante esta pandemia sirva para haber mantenido el nivel que venía mostrando la selección del Tata (Martino) y con una firme intención de poder cerrar otro partido. Estamos en negociaciones con otro rival para tener un segundo partido en Holanda en octubre", comentó Torrado.

La selección mexicana jugará contra la Naranja Mecánica el próximo 7 de octubre en Ámsterdam, en la Arena Johan Cruyff en punto de las 2:45 PM del ETD, lo que, hasta el momento, será su primer partido en el 2020.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés