null: nullpx
México

México termina el 2020 entre las 25 selecciones más valiosas

El Tri, que dirige Gerardo Martino, se encuentra en la posición 21, con un valor total de 199,2 millones de euros.
30 Dic 2020 – 08:53 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección Mexicana finaliza el año 2020 entre las 10 mejores de ranking de la FIFA, ocupando la novena ubicación, y además aumentó su valor hasta meterse entre las 25 selecciones absolutas más valiosas del mundo.

Según el portal especializado Transfermarkt, el conjunto que dirige Gerardo Martino ocupa la posición 21 del listado, con un valor total de 199,2 millones de euros, siendo la más valiosa de toda la zona de Concacaf, superando a Estados Unidos, equipo que le sigue en esta zona en el con un valor de 181,3 millones de euros.

En 2019, el Tricolor finalizó en el puesto 26 entre las más valiosas del mundo, con un valor en el mercado de 177 millones de euros, es decir que el equipo azteca subió 22 millones de euros esta temporada con respecto a la pasada.

Desde que el Martino asumió el banquillo de la Selección Mexicana, el Tricolor solo ha perdido un encuentro, frente a Argentina en 2019, de los 22 que ha dirigido. El 'Tata' ya levantó la Copa Oro frente a Estados Unidos. Así las cosas el estratega argentino acumula 19 victorias con el Tri por sólo una derrota y dos empates, hecho que lo posiciona como el mejor DT en los últimos 22 años.

Cargando Video...
‘Tata’ Martino tiene claro lo que le espera para el 2021

El valor del Tri sube, en parte, debido a que Martino le ha dado opción a algunos jugadores, razón por la que su costo subió, y obviamente, también porque los experimentados y afianzados en el equipo han rendido a muy buen nivel en el futbol europeo.

El jugador más caro de la Selección Mexicana es Raúl Jiménez, del Wolverhampton, quien está valuado en 40 millones de euros, seguido por Hirving “Chucky” Lozano, del Napoli (33 millones) y Jesús Manuel “Tecatito” Corona, del Porto, quien aparece con un valor de 30 millones de euros.

Mucho más abajo está Rodolfo Pizarro, figura del Inter Miami, con 10 millones de euros, y el Top 5 lo completa Edson Álvarez, del Ajax, con 8 millones. No está en esta lista Héctor Herrera, que est´á tasado en 16 millones de euros, ya que no pudo jugar los últimos duelos ante Corea y Japón por lesión.

Posteriormente están dos jugadores que están en la Liga MX, Roberto Alvarado (Cruz Azul) y Carlos Rodríguez (Monterrey), ambos con un costo de 7,5 millones de euros. Los otros tres futbolistas del Tri en los 10 primeros de esta lista son Néstor Araujo (Celta de Vigo, 7 millones de euros), Carlos Salcedo (Tigres, 5 millones) y Jesús Gallardo (Monterrey, 5 millones). Diego Lainez (Betis) también está tasado en 5 millones de euros.

De estos, el futbolista que más subió su valor es el Tecatito Corona, que cerró 2019 en 25 millones de euros y que finaliza 2020 en 30 millones. El resto, menos Jiménez que se mantuvo en 40 millones, bajó su precio pero hay que tener en cuenta que en varios casos se debe a que el valor del mercado en general se vio seriamente afectado por el COVID-19.

Entre los jugadores que más subieron su valor también destaca Uriel Antuna, que cerró 2019 en 650 mil euros y termina 2020 en 4 millones. Charly Rodríguez también subió de 5 millones a 7,5, mientras que Sebastián Córdova dobló su valor y ahora su precio es de 2,5 millones de euros.

De acuerdo a Transfermarkt, el jugador del Tri menos costoso es Jonathan dos Santos, centrocampista del LA Galaxy, con 1,6 millones de euros.

Cargando Video...
Así se vislumbra el valor de los futbolistas mexicanos que militan en Europa
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés