Selección Mexicana

    Miguel Herrera se consideraba el bueno para dirigir a la Selección Mexicana

    El técnico de Xolos dijo que ni Diego Cocca ni nadie más se la juega con tantos futbolistas mexicanos como él lo hace.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.

    Miguel Herrera, director técnico de Xolos de Tijuana, habló acerca de la posibilidad que tuvo de volver a dirigir a la Selección Mexicana y dejó entrever que era el ideal, pues nadie ha dado tanta oportunidad a jugadores jóvenes en el futbol mexicano, ni siquiera Diego Cocca, quien al final fue el elegido para tomar las riendas del equipo nacional.

    Publicidad

    “Nosotros damos confianza, damos resultados, somos tipos que han ganado, Nacho (Ambriz) y yo, somos mexicanos que estaban ahí, somos tipos que hemos dado títulos, buenos jugadores, en mi caso debutado... de todos los nombres que habían (como candidatos a la Selección Mexicana) no hay uno que esté cerca de los jugadores que he debutado”, contó ‘Piojo’ Herrera en entrevista exclusiva a TUDN.

    Miguel Herrera habló de otro candidato al Tricolor, Guillermo Almada, del que se refirió sobre su paso por dos equipos que trabajan muy bien las fuerzas básicas como lo son Santos Laguna y Pachuca, pero que sus equipos se basan en la venta de jugadores para subsistir.

    “En mi caso no, en mi caso es sacar, sacar y sacar porque lo hice en Monterrey, lo hice en Tigres, en América, donde me he parado he tratado de sacar jóvenes, me gusta jugar con jóvenes, porque me gusta darle la oportunidad a los mexicanos, que compita, no estoy peleado con el extranjero, al contrario, el extranjero es necesario, en todos los países hay extranjeros importantes. Nosotros buscamos el extranjero que no hay en el equipo, tenemos una necesidad de un central, buscamos en la cantera y no hay, sales a buscar” recalcó Miguel Herrera.

    MIGUEL HERRERA VE A CHIVAS COMO LA BASE DE LA SELECCIÓN MEXICANA

    El técnico de Xolos de Tijuana también opinó que Chivas debe ser siempre la base de la Selección Mexicana de cara al Mundial de 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá, un punto del que coinciden los propios jugadores del Rebaño como Cristian Calderón y Víctor Guzmán, luego de que en Qatar 2022 solo estuvieran dos jugadores, Alexis Vega y 'Piojo' Alvarado.

    Publicidad

    “Siempre lo he dicho, Chivas debe ser la base de las selecciones y no de la mayor, de todas porque juega con puros mexicanos, los jugadores interesantes tienen que salir de ahí porque es obligación de una regla interna que tienen ellos”, indicó Miguel Herrera, quien también enlistó a varios elementos mexicanos que explotó dentro de la cancha como ‘Cabrito’ Arellano, Rafa Márquez, Luis Pérez, Raúl Jiménez, Diego Lainez, entre otros en diversas etapas de su carrera.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US