México

    Luis Romo enaltece las virtudes de Jaime Lozano en Selección Mexicana

    El medio habló del buen entendimiento que existe del técnico con jugadores para mejorar siempre.


    Por:
    Antonio Quiroga.
    Publicado el mar, 14 nov - 09:55 PM CST. Actualizado el mié, 15 nov - 10:31 AM CST.


    Video Luis Romo enaltece las virtudes de Jaime Lozano en el Tri
    El medio habló del buen entendimiento que existe del técnico con jugadores para mejorar siempre.
    youtubeLogoOutline
    1:51 mins

    Luis Romo habló de las grandes virtudes de Jaime Lozano como técnico de la Selección Mexicana que buscará boleto a Copa América 2024 en los siguientes días.

    En palabras exclusivas con Mafer Alonso de TUDN, el mediocampista del Tri habló del buen conocimiento que tiene del entrenador y su manera de manejarse en la actualidad.

    Publicidad

    "Lo conozco desde 2016, es un tipo bien preparado que cada vez se prepara más y eso se nota, cuando nos tocó en Copa Oro, en dos días nos había transmitido toda su idea, ese saberse comunicar con el jugador, entenderlo y no se le ha olvidado ese ser jugador, hacer sentir cómodo y confiado al jugador, esa es su principal virtud".

    Romo aseguró que el trabajo constante que tiene Jimmy lo hace perfeccionar algunos detalles que en el Tri se dejan de hacer en los partidos.

    "La verdad que lo sigue haciendo, se notó mucho que contra Australia y Uzbekistán no tuvimos esa solidez defensiva y luego vienen los otros partidos, el equipo se enfocó en eso porque evaluó mucho y te hace un enfoque especial en hacerlo.

    "Es inteligente para ubicar donde estuvo el problema y te hace mejorar, es una de sus virtudes que sabe entender bien lo que le falta al equipo y corregir, va muy bien esa comunicación y mientras más fechas y más tiempo tenga, vamos a seguir mejorando".

    Acerca de los partidos ante Honduras en los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, Luis Romo no afirma confianza por conseguir el pase a Copa América, pero sí seguridad gracias a Jaime Lozano.

    "Estamos tranquilos con lo que nos transmite Jaime, estamos recuperando ese nivel, esas buenas sensaciones futbolísticas, hay momentos que tal vez no estabas tan bien y repercutía en selección, per ahora hay tantos en buen momento porque la competencia se hace buena, sana, intensa y eso te hacer estar bien siempre".


    Video Quiñones: “Vengo a partirme la madre por mis compañeros”
    El delantero, quien podría debutar ante Honduras, asegura que no viene a cambiar el estilo del Tri, sino a adaptarse.
    youtubeLogoOutline
    1:05 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo